HomeDeportesMorejón, feliz con plata, pero con sentimientos agridulces por error de la...

Morejón, feliz con plata, pero con sentimientos agridulces por error de la organización

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- La marchadora ecuatoriana Glenda Morejón, patrocinada por la Fundación Crisfe, expresó este domingo su alegría tras lograr la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los XIX Juegos Panamericanos, aunque su sensación fue agridulce al considerar que sin el error de la organización podía haber ganado el oro.

La atleta entró en la meta tras la peruana Kimberly Garcia, que dominó en todo momento una prueba sacudida por la polémica, ya que hubo un error de medición en el circuito construido en el Parque O¨Higgins, en el centro de Santiago de Chile.

“Bueno, sé que la medida no está correcta, y creo que si hubieran sido más kilómetros, más vueltas, podrías haber alcanzado a Kimberly y la medalla de oro, pero estoy muy feliz de haber conseguido la medalla de plata para mi país”, le explicó a la Agencia EFE Morejón.

La corredora admitió que el día frío y lluvioso con el que se despertó esta mañana de domingo la capital chilena tampoco le favoreció.

“Sí, al principio estaba demasiado frío y sentía que no me calenté muy rápido pero al pasar los kilómetros pUde sentirme mejor y pude mantener mi ritmo hasta poder acortarle a Kimi, pero igualmente super feliz y contenta de estar aquí y conseguir esta medalla para el país”, insistió.

Nueva competencia

Gabriela García (i) de Perú, medalla de oro, y Glenda Morejón de Ecuador, plata, celebra al final de la prueba marcha femenina, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Carlos Ortega

En este sentido, aseguró, asimismo, que una vez pasado este episodio agridulce, su mente está ya en la carrera del próximo sábado de relevos con su compañero Daniel Pintado, también patrocinado por la fundación Crisfe, con quien la Agencia EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos, y la oportunidad de colgarse una segunda medalla.

Antes, en zona mixta, Morejón le declaró a los medios con derechos televisivos de la organización que también está contenta porque sigue avanzando en su siguiente objetivo que son los Juegos Olímpicos de París.

“Igual esto (la medalla de plata) me deja con confianza para la siguiente prueba que será la próxima semana, el relevo mixto con Daniel Pintado, y poder pelear ahí la medalla de oro”, dijo Morejón.

La organización responde

Gabriela García (c) de Perú, medalla de oro, Glenda Morejón (i) de Ecuador, plata, y Evelyn Inga de Perú, bronce, posan en el podio de marcha femenina, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Carlos Ortega

En un comunicado, la organización de los Juegos Panamericanos culpó en exclusiva a la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), y por ello anunció que “se anulan los tiempos obtenidos” en ésta.

“Lo anterior, debido a que el experto comisionado por APA, señor Marcelo Ithurralde, no estuvo certero en las mediciones de los recorridos que debían realizar las atletas.  Según establece el reglamento internacional, es APA la única organización facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsable de la distancia oficial de la competencia”, recordó.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes para los atletas, sus entrenadores, el público y la prensa asistente, pero esta situación escapa a las atribuciones del comité organizador”, concluyó el comunicado.

La de la marchadora es la sexta medalla de plata de Ecuador en estos Juegos Panamericanos de Chile y la 19 en total a mitad de la competencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories