Home Farandula Miami acoge una exposición del artista cubano preso Otero Alcántara

Miami acoge una exposición del artista cubano preso Otero Alcántara

Imagen de archivo del artista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara. EFE/Yander Zamora

Miami, 18 mar (EFE).- Una exposición dedicada a la obra de Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento San Isidro y que está encarcelado en Cuba desde julio pasado, se inaugurará esta semana en Miami con ayuda de varias instituciones.

“Alcántara”, “artista encarcelado en Cuba”, muestra las obras que la pareja del artista, Claudia Genlui Hidalgo, sacó de Cuba en noviembre pasado y trajo a Miami.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio, el día en que estallaron las mayores protestas contra el Gobierno y en favor de un cambio que se han registrado en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

Está preso en una cárcel de Guanajay y acusado de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir.

La exposición, que abrirá sus puertas al público a partir del próximo 22 de abril en la galería The ArtSpace, ha sido organizada por Claudia Genlui Hidalgo como comisaria de la acción y apoyada por la Fundación Familia Bacardí, El Espacio 23, del empresario de origen cubano Jorge Pérez, y I’ve Been Framed.

“Su vida se ha convertido en un gran performance, en un ejercicio de resistencia constante”, dice Genlui sobre Otero Alcántara.

La comisaria de la muestra informó a través de las redes sociales de que el pasado sábado los familiares de Otero Alcántara lo visitaron en prisión y lo encontraron “mejor de ánimo”, pero “mal de salud”.

El artista cubano sigue presentando problemas de visión sin que las autoridades accedan a su reclamo de brindarle atención médica especializada, denunció en Facebook Genlui Hidalgo.

La salud de Otero Alcántara se ha visto deteriorada a consecuencia de varias huelgas de hambre, antes y durante su encarcelamiento.

A principios de abril sus familiares informaron de que Otero Alcántara podría estar padeciendo de una enfermedad ocular severa después de la parálisis parcial que sufrió durante la última huelga de hambre que realizó.

“Todo lo que le sucede y le suceda a Luis es responsabilidad del gobierno cubano que se empeña en aislarlo y torturarlo”, subrayó Genlui.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version