HomeinternacionalesConvocan la segunda cumbre mundial sobre covid para el próximo 12 de...

Convocan la segunda cumbre mundial sobre covid para el próximo 12 de mayo

Date:

Historias Relacionadas

La artista de origen chileno Paloma Mami ve un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Willy Hernangómez sorprendido por los pocos minutos que está teniendo

Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- Poco antes de que...

Judge, deGrom, Quintana y Turner, figuras que agitan el mercado enla MLB

Redacción Deportes, 8 dic. (EFE).- El regreso de Aaron...

Comparece en tribunal socia de excongresista arrestado por contrato con PDVSA

Miami, 8 dic (EFE).- Esther Nufher, socia del excongresista...

Washington, 18 abr (EFE).- El próximo 12 de mayo se celebrará la segunda cumbre mundial sobre la covid, que será de nuevo virtual y analizará el estado de la pandemia y cómo afrontar futuras amenazas sanitarias.

En un comunicado conjunto, Estados Unidos -como promotor de la primera cumbre, celebrada en septiembre de 2021-, el G20, el G7, la Comunidad del Caribe y la Unión Africana han convocado esta nueva cumbre a la que llaman a participar a todos los líderes mundiales, representantes del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es poner sobre la mesa soluciones para “vacunar el mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria para todos y en todo el mundo”, añade el comunicado difundido por la Casa Blanca.

La cumbre se organizará en torno a los compromisos acordados en la primera reunión, en septiembre de 2021, entre los que está el de facilitar las vacunas, desarrollar test y tratamientos, sobre todo encaminados a las poblaciones de alto riesgo, proteger el sector sanitario y su personal y garantizar financiación para afrontar nuevas amenazas o pandemias, entre otros.

“La emergencia y la extensión de nuevas variantes como ómicron han reforzado la necesidad de una estrategia para controlar la COVID-19 en todo el mundo”, recuerdan los firmantes del comunicado.

Añaden que “juntos” se puede “mitigar” el impacto de la COVID-19 y proteger quienes están más riesgo con vacunas, tests, tratamientos y acciones que minimicen el impacto en los servicios de salud.

“Sabemos que tenemos que prepararnos ahora para construir, sostener y financiar la capacidad global necesaria”, no solo para las variantes de COVID-19 que emerjan, sino también para futuras crisis”, añade el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories