HomeFarandulaMiami acoge una exposición del artista cubano preso Otero Alcántara

Miami acoge una exposición del artista cubano preso Otero Alcántara

Date:

Historias Relacionadas

Más de 30 arrestos en Jacksonville durante feriado de Acción de Gracias

Jacksonville, FL.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO,...

Comienza la Feria Bacardí en Cataño con música en dos tarimas y artesanos

San Juan, 3 dic (EFE).- La Feria Bacardí comienza...

Una telenovela busca exponer problemas de migrantes en norte de México

Tijuana (México), 3 dic (EFE).- Con una telenovela, migrantes...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

La primera cosecha de marihuana de Nueva York ya está lista para ser vendida

Milton (EEUU), 3 dic (EFE).- La granja Pura Hepworth,...

Miami, 18 mar (EFE).- Una exposición dedicada a la obra de Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes del Movimiento San Isidro y que está encarcelado en Cuba desde julio pasado, se inaugurará esta semana en Miami con ayuda de varias instituciones.

“Alcántara”, “artista encarcelado en Cuba”, muestra las obras que la pareja del artista, Claudia Genlui Hidalgo, sacó de Cuba en noviembre pasado y trajo a Miami.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio, el día en que estallaron las mayores protestas contra el Gobierno y en favor de un cambio que se han registrado en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

Está preso en una cárcel de Guanajay y acusado de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir.

La exposición, que abrirá sus puertas al público a partir del próximo 22 de abril en la galería The ArtSpace, ha sido organizada por Claudia Genlui Hidalgo como comisaria de la acción y apoyada por la Fundación Familia Bacardí, El Espacio 23, del empresario de origen cubano Jorge Pérez, y I’ve Been Framed.

“Su vida se ha convertido en un gran performance, en un ejercicio de resistencia constante”, dice Genlui sobre Otero Alcántara.

La comisaria de la muestra informó a través de las redes sociales de que el pasado sábado los familiares de Otero Alcántara lo visitaron en prisión y lo encontraron “mejor de ánimo”, pero “mal de salud”.

El artista cubano sigue presentando problemas de visión sin que las autoridades accedan a su reclamo de brindarle atención médica especializada, denunció en Facebook Genlui Hidalgo.

La salud de Otero Alcántara se ha visto deteriorada a consecuencia de varias huelgas de hambre, antes y durante su encarcelamiento.

A principios de abril sus familiares informaron de que Otero Alcántara podría estar padeciendo de una enfermedad ocular severa después de la parálisis parcial que sufrió durante la última huelga de hambre que realizó.

“Todo lo que le sucede y le suceda a Luis es responsabilidad del gobierno cubano que se empeña en aislarlo y torturarlo”, subrayó Genlui.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories