HomeDeportesMéxico consigue la medalla dorada panamericana en la natación artística por equipos

México consigue la medalla dorada panamericana en la natación artística por equipos

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Santiago de Chile, 3 nov (EFE).- El equipo mexicano de natación artística lideró este viernes el podio de la competencia por equipos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, imponiéndose a Estados Unidos y Canadá.

Integrantes del equipo de Brasil compiten en rutina acrobática equipos natación artística hoy, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Adriana Thomasa

Las nueve atletas mexicanas se colgaron el oro con una puntuación total de 786,2546, incluidos los 228,4000 logrados con la rutina acrobática presentada en esta jornada, más los 267,5942 de la rutina técnica mostrada el martes y 290,2604 por su rutina libre de la víspera.

En el equipo mexicano volvieron a competir Nuria Diosdado y Joana Jiménez, que en la víspera se colgaron el oro en la competencia por duetos y lograron además los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El segundo lugar fue para el equipo estadounidense, con 785,5908 y el tercero para Canadá, con una puntuación total de 662,0521.

Canadá no pudo revalidar el oro logrado en los Panamericanos de Lima 2019, mientras que México, que fue subcampeón en esos juegos, sí tuvo su revancha en esta ocasión en ambas categorías.

Por su parte, Estados Unidos mejoró su participación en nado sincronizado en estos juegos respecto a los precedentes con sus dos medallas de plata frente a los dos bronces logrados en Lima.

México cerró su participación en la natación artística como líder del medallero con sus dos preseas doradas, seguido por Estados Unidos con dos medallas de plata.

Brasil y Canadá completaron la clasificación, cada uno con una medalla de bronce.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories