HomeDeportes'Chicharito' Hernández deja a Los Ángeles Galaxy

‘Chicharito’ Hernández deja a Los Ángeles Galaxy

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuyo contrato con Los Ángeles Galaxy expiró al acabar la presente temporada, no recibirá una renovación de su vínculo, informó este viernes el club angelino en un comunicado.

‘Chicharito’, de 35 años, jugó 82 partidos y marcó 39 goles con los Galaxy, pero se perdió la mayoría de esta temporada a causa de una lesión de cruzado sufrida el 7 de junio en un partido de Copa contra el Real Salt Lake.

El delantero mexicano, exjugador del Real Madrid, el Sevilla, el Manchester United o el Bayer Leverkusen, deja libre una plaza de jugador ‘designado’, la categoría que da acceso a los contratos más ventajosos económicamente en la MLS.

“Estamos agradecidos a Javier por su esfuerzo y por su aportación a los Galaxy”, dijo Gregg Vanney, entrenador del club angelino.

“En cuatro temporadas con los Galaxy, Javier fue un líder comprometido con nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”, dijo.

‘Chicharito’ anotó un gol en nueve partidos este curso.

Los Galaxy, en los que milita el español Riqui Puig, acabaron penúltimos en la última temporada y no se clasificaron a los ‘playoffs’.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories