HomeLocalesCharlotteMes de la Mujer: Rosy Crumpton | Mejora hábitos de salud y...

Mes de la Mujer: Rosy Crumpton | Mejora hábitos de salud y bienestar

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos cortesía: Rosy Crumpton

Originaria de Panamá, es Psicóloga, Orientadora (Coach) profesional, autora de dos libros y “orgullosa” de ser una representante de su país en el exterior.

Nacida en Colón, Panamá, teniendo una bisabuela que era griega, Rosy lamenta que el idioma se haya perdido a través de las generaciones; sin embargo, al fundar su empresa de salud y bienestar decidió escoger un nombre griego, “Sophrosyne Wellness”, que significa ‘tener un estado mental saludable y profundo conocimiento de uno mismo’ y que además incluye su nombre: Rossany.

Egresada de Psicología, en Wingate University, Carolina del Norte, también obtuvo la Certificación por parte de Duke University que la acredita como Orientadora (Coach) en Salud y Bienestar de forma integral, con las especialidades en manejo del estrés, desarrollo de la atención, bienestar profesional, desarrollo personal, hábitos de nutrición saludable, movimiento saludable, bienestar espiritual y medio ambiente físico, atendiendo a las personas de forma bilingüe.

Su experiencia profesional la comparte a través de grupos pequeños o en atención personal. Afirma, que “algunos han mejorado su diabetes o presión arterial, otros han bajado de peso o reducido su estrés. He visto enormes cambios en sus vidas, pero para lograrlo deben tener el firme propósito del cambio”.

HISTORIA
Rosy y su familia emigraron de Panamá hacia New York y luego a Pennsylvania; y; en la publicación de su libro “Todo lo que callé”, relata la historia de su vida: crecer en otro país, con su mamá y su padrastro, las dificultades de no hablar el idioma, entrelazando la cultura panameña con la de un país diferente, así como diversas situaciones familiares.
Su novela obtuvo un premio de 5 estrellas y se vende en inglés y español. Su libro más reciente se titula “Healthy Me” publicado en 2023.

COMUNITARIA
Su trabajo con la comunidad latina comenzó dando clases de inglés en una iglesia cercana a su casa. Ha trabajado como voluntaria en varias organizaciones, imparte talleres en inglés y español. Rosy apoya a la entidad “Circle de Luz” dando charlas como mentora en las escuelas, desde Middle a High School, enseñándoles hábitos saludables de nutrición y conductas para evitar enfermedades crónicas o cómo proteger sus teléfonos celulares. Su prioridad es que las jóvenes obtengan becas para continuar sus estudios universitarios.

FAMILIA
Se declara “orgullosamente panameña” y no duda en mostrar el hermoso traje típico de su país cada que se presenta la ocasión, para demostrar la riqueza de su cultura. Viaja constantemente a la tierra que la vio nacer, donde tiene varios familiares, entre ellos su papá biológico y su abuela.

A Rosy le gusta cocinar, pasar tiempo en familia, con su esposo Brandon y su gatita ‘Arya’. Le encanta tener “casa llena” y, por supuesto, leer y escribir.
“Háblenme o escríbanme, les ofrecemos prevenir o manejar enfermedades crónicas y les ofrezco consultas gratis de 15 minutos”, dijo Rosy.

Teléfono: 980-209-0721
Instagram: sophrosyne_wellness
Facebook: Sophrosyne Wellness
Correo electrónico: [email protected]
www.sophrosynewellness.com

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories