Homelas CarolinasCharleston SCMes de la Mujer: Liliana Sánchez Ávila | Reinventándose como emprendedora

Mes de la Mujer: Liliana Sánchez Ávila | Reinventándose como emprendedora

Date:

Historias Relacionadas

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

Carlos Cárdenas | [email protected]
Fotos crédito: Carlos Cárdenas & Heavenly Escapes Picnic Charleston

Nacida en Bogotá, Colombia, donde se graduó como enfermera, tuvo que emigrar a los EE.UU. en busca de nuevas oportunidades. Ahora, es dueña de su propio negocio.

Darse por vencida no es una opción, sino luchar para hacer realidad sus sueños y sin importar las circunstancias, es la característica principal que describe a esta mujer hispana de origen colombiano.

Nacida en Bogotá, capital de su país, Flor Liliana Sánchez Ávila, se graduó como enfermera, una profesión que le permitió en su tierra natal servir y dar amor al prójimo. “Mi profesión desarrolló lo mejor de mi y quiero seguir dando un poco de ese amor que Dios nos dio”.

DECISIÓN

En Colombia la vida de Liliana, así como la de miles de sus compatriotas, dio un giro de 180 grados. Las condiciones económicas cambiaron y muchos hogares enfrentaron problemas de estabilidad financiera; y, en el caso de la familia Sánchez, tocó fondo. Esto obligó a que ellos tomaran otro rumbo en sus vidas pero fuera de su frontera.

“En nuestro país se complicó la economía, así que había que tomar una decisión, o nos quedamos allí o buscamos una solución. Yo tomé la decisión valiente de viajar y venir a este país (Estados Unidos), abrí el camino para mi esposo y mis hijas, que se quedaron estudiando”, dijo Liliana.

REINICIO

Llegar a Estados Unidos le abrió nuevos horizontes a Liliana y su familia.

Así como ha pasado a la mayoría de los migrantes hispanos, ejercer la profesión que traían desde sus países de origen no es una opción muy probable, por eso era necesario reinventarse con nuevas ideas. A Liliana, sólo llegaron detrás de una sorpresa.

“Estaba de aniversario con mi esposo y nuestras hijas nos dieron una sorpresa con un picnic en una playa”, recordó Liliana. “Fue una maravillosa experiencia y entonces desde ahí decidimos convertir esa experiencia en una oportunidad de trabajo”.

NEGOCIO

‘Heavenly Escapes Picnic Charleston’, nació como un emprendimiento y para Liliana, más que una alternativa laboral, es la oportunidad de ofrecerle un pedazo del cielo en la tierra a las personas que contratan sus servicios. Con la ayuda de su esposo y sus hijas, convirtieron este sueño en una empresa real que organiza comidas y eventos sociales al aire libre.

“Es como un escape celestial. Lleva un arduo trabajo, parece pequeño pero este servicio tiene detalles que no se pueden descuidar, para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza, el mar, la playa y el aire de los parques”, dijo Liliana.

LÍDERES

El rol de una mujer en el desarrollo económico regional y local toma más fuerza con el transcurrir de los días, así lo confirman algunas organizaciones sin fines de lucro, como Lowcountry Local First, donde voceros de la entidad aseguran que el  50% de los emprendimientos que nacen en Charleston son liderados por mujeres.

“Esto muestra lo que somos capaces de hacer las mujeres, donde nos reinventarnos. Yo era enfermera y ahora estoy aquí, haciendo muchísimas cosas, creando buenos trabajos. La mujer colombiana es super amorosa y a la vez guerrera, una característica que también la tienen todas las hispanas”, dijo Liliana.

Para más información sobre su negocio:
Teléfono: 843-990-2897
[email protected]
Instagram: @heavenlypicnicscharleston

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories