HomeLocalesCharlotteMes de la Mujer: Osiris Collazos | “Mi historia es como la...

Mes de la Mujer: Osiris Collazos | “Mi historia es como la tuya”

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos cortesía: Osiris Collazos
_______________

> Periodista originaria de Bogotá, Colombia, tiene un Diplomado en Descodificación Emocional; y, desde ‘Mujer Arte Hoy’, una plataforma digital, ofrece a mujeres inmigrantes: orientación, talleres, seminarios, charlas y apoyo emocional en general.

“Mi nombre tiene mucha fuerza, además -curiosamente- es el de un dios egipcio, cuyo significado es la renovación de la vida en este mundo y en el mundo venidero”, dijo a HOLA News, Osiris Collazos, nacida en Bogotá, capital de Colombia, desde donde emigró a New York, Estados Unidos, encontrándose con un choque completo en: lo cultural, social, geopolítico, económico y climático.

“En Bogotá el clima es tropical y el día amanece a las 6 a.m. y anochece a las 6 p.m. y, como llegué al principio del invierno, mi sorpresa fue que el día se terminaba a las 4 p.m. cuando ya estaba oscureciendo”, dijo Collazos, al hablar sobre su llegada a la ‘Capital del Mundo’.

“Tiempo después en New York, mi tía, con la que me alojé, me dijo que ella se iba a mudar a Charlotte, que, si me quería quedar con el apartamento, pero también decidí mudarme a Charlotte con mi hija de 9 años y me encantó la ciudad, le vi el potencial”, comentó Osiris.

PERIODISTA

Osiris, es graduada en Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de la Sabana en Colombia. Trabajó durante mucho tiempo como reportera de orden público y judicial, experiencia que utilizó al establecerse en Charlotte.

“Monté una radioemisora que estuvo al aire durante 4 años, lo que me permitió comenzar mis actividades comunitarias porque tenía interacción personal con la comunidad”, dijo Osiris, que durante ese tiempo conoció al dueño de Compare Foods y comenzó a trabajar con él en las cadenas de supermercados. “Ya tengo 17 años trabajando en mercadeo y publicidad e imagen corporativa, entre otras numerosas tareas”.

ORIENTADORA

Después de obtener un Diplomado en Descodificación Emocional, en la prestigiosa Universidad del Rosario de Colombia, estableció “Mujer Arte Hoy” una plataforma digital desde donde Osiris ofrece orientación, talleres, seminarios, charlas y apoyo emocional en general, a mujeres inmigrantes.

“Soy Osiris. Mi historia, es como la tuya. Soy mujer. ¡Soy inmigrante!”, palabras que con la fuerza de un latigazo lanza Osiris. “No estoy de acuerdo con la meritocracia. Una mujer migrante sufre grandes pérdidas emocionales, le cuesta trabajo obtener logros, se debe trabajar y solucionar los conflictos emocionales, porque trabajar en los logros afecta a la familia y a todo lo que se busca en la vida”.

Osiris afirma que lo más importante es reconocer el valor de cada persona frente a sus propios valores, ya que: “estamos escondiéndonos bajo el miedo a ser lastimadas, a sentir dolor”.

“Mi mayor aspiración es apoyar a las personas a que descubran su propio valor, sin miedos, lo que les permitirá encontrarlo y no es el mismo miedo, eso eres tú, no yo. Tú eres una gran persona y hay que encontrarla”, finalizó Collazos.

Facebook: Mujerartehoy
Instagram: Mujerartehoy
www.mujerartehoy.com

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories