Home internacionales Mayoría de votantes hispanos se inclinan por candidatos demócratas

Mayoría de votantes hispanos se inclinan por candidatos demócratas

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/FILE

Washington, 23 ago (EFE).- Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones de medio término en Estados Unidos, 53 % de los votantes hispanos se inclinan por candidatos demócratas y sólo 28 % prefieren a los republicanos, según un informe del Centro Pew divulgado hoy.

La inclinación de los votantes latinos es notable si se compara con las preferencias que Pew encontró entre todos los votantes, con 44 % en favor de candidatos demócratas y 42 % de los republicanos.

En este sondeo de la opinión política, realizado entre el 1 y el 14 de agosto, Pew recibió 7.647 respuestas de votantes, incluidos 1.622 hispanos.

La encuesta estaba casi completa antes de que la Oficina Federal de Invetigaciones (FBI) allanara la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) para recuperar documentos presuntamente secretos que el exmandatario guardaba allí.

“Si bien la economía sigue siendo el asunto dominante en las elecciones de otoño (hemisferio norte), el asunto del aborto se ha incrementado notablemente en importancia entre los demócratas después del fallo del Tribunal Supremo que eliminó la garantía federal del aborto legal”, anotó la institución.

El 24 de junio, el Tribunal Supremo puso fin a medio siglo de reconocimiento del derecho de la mujer a continuar o interrumpir su embarazo, y devolvió la decisión sobre el aborto a las legislaturas de cada estado.

El 56 % de los encuestados por Pew indicaron que el aborto será un asunto muy importante en la votación, en comparación con el 43 % de los votantes que veían esa relevancia en marzo.

Por su orden, en la encuesta de Pew los asuntos que más apremian a los votantes de cara a las elecciones del 8 de noviembre son la economía (77 %), la política sobre armas de fuego (62 %), el crimen violento (60 %), el cuidado de la salud (69 %), y las leyes que afectan el voto (59 %).

Exit mobile version