HomeEnterateMás de 40.000 abonados sin luz en Puerto Rico durante paso de...

Más de 40.000 abonados sin luz en Puerto Rico durante paso de onda tropical

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 2 jul (EFE).- Más de 40.000 clientes de la empresa LUMA Energy se encuentran este sábado sin servicio de energía eléctrica debido a varias averías provocadas por el paso de una fuerte onda tropical por Puerto Rico.

El portal de LUMA, la empresa encargada del suministro de la electricidad, contabilizó un total de 41.837 clientes sin servicio en toda la isla, que cuenta con 1,5 millones de abonados.

Algo más de la mitad (22.618) de los usuarios sin luz en esta jornada son residentes del municipio central de Caguas, situado al sur de San Juan.

También en la capital y en toda el área metropolitana, las averías y fallas han provocado el corte del suministro eléctrico a muchos abonados.

Se han visto afectados sectores de los municipios de San Juan, Guaynabo, Bayamón y Carolina, así como de los cercanos Loíza y Canóvanas.

LUMA Energy indicó en sus redes sociales que su personal trabaja para reparar averías en alimentadores en Fajardo, Caguas, Guaynabo y Toa Alta, así como una falla en Río Piedras (San Juan).

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico (SNM) advirtió este sábado de inundaciones en toda la mitad oriental de la isla, a causa de la onda tropical.

Se están produciendo fuertes tronadas, abundantes lluvias, rayos frecuentes y vientos en ráfagas de más de 40 millas por hora (65 km/h).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories