HomeEnterateBonnie, una tormenta atlántica que se hará huracán en el Pacífico

Bonnie, una tormenta atlántica que se hará huracán en el Pacífico

Date:

Historias Relacionadas

Albert Pujols vuelve a robar reflectores con sus dos jonrones ante Cerveceros

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Cada jonrón de Albert...

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras un vibrante desempate

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El estadounidense Will Zalatoris...

Halep se corona por tercera vez en Canadá y acaba con el sueño de Haddad Maia

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La rumana Simona...

Megan Rapinoe anota un doblete para las Reign en su victoria ante las Gotham

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La estadounidense Megan Rapinoe...

Raiders le ganan a Vikings en partido de pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Las Vegas Raiders superaron...

Miami, 2 jul (EFE).- La tormenta tropical Colin, tercera de 2022 en el Atlántico, se formó este sábado tierra adentro en el este de Carolina del Sur, mientras Bonnie, que tocó tierra este viernes en Centroamérica, se mueve ahora hacia el Pacífico, donde se fortalecerá a medida que avanza en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y México.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de Colin se moverá hacia el noreste a lo largo o hacia el interior de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte hasta el domingo y luego emergerá sobre el Océano Atlántico, donde se disipará el lunes.

La tercera tormenta con nombre del 2022 presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de solo 8 millas por hora (13 km/h).

Las lluvias y los vientos más fuertes de Colin se sienten a lo largo y fuera de la costa de las Carolinas.

En cuanto a Bonnie, cuyo centro tocó tierra el viernes por la noche en un punto de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, en el sector atlántico, el NHC advirtió del riesgo de que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo a causa de las lluvias en los dos países.

A las 07:00 horas (11:00 GMT) Bonnie estaba a cerca de 50 millas(80 km) de Liberia (Costa Rica) y a cerca de 65 millas (105 km) al sureste de Managua, la capital de Nicaragua.

Presenta vientos máximos sotenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve hacia el oeste a 14 millas por hora (22 km/h).

Están todavía bajo aviso o vigilancia zonas costeras de Costa Rica y de Nicaragua.

Según el NHC, los intereses a lo largo de las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México deberían monitorear el progreso de Bonnie.

Se espera que Bonnie inicie un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche o el domingo y continúe así hasta el martes.

En la trayectoria pronosticada, Bonnie surgirá sobre el este del Océano Pacífico en las próximas horas y luego se moverá mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México desde hoy hasta el martes.

El NHC pronostica un fortalecimiento gradual después de que Bonnie emerja sobre el Pacífico oriental hasta el martes.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

Además, de las tormentas con nombre, entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes y 3 y 6 de ellos alcanzar la categoría mayor, 3, 4 y 5, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con la magnitud 5 para ciclones con vientos devastadores que superan los 252 kilómetros/hora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories