Galo Baird | email | Instagram | Facebook
Charlotte, NC.- Durante la reunión del lunes 26 de febrero por la noche, el Ayuntamiento de Charlotte aprobó más de $1,2 millones para comprar vehículos para el Programa de Investigación de Accidentes Civiles del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
La legislación que se aprobó en 2023, permite a las ciudades emplear civiles para investigar accidentes de tránsito que solo involucran daños a la propiedad.
INICIO
El programa comenzará en el verano de 2024 con 16 investigadores civiles de accidentes trabajando de lunes a viernes utilizando una combinación de vehículos híbridos y totalmente eléctricos, dijo CMPD.
En 2022, los oficiales de CMPD dedicaron 31,262 horas respondiendo a 23,992 accidentes calificados durante este período. Este volumen de incidentes proporcionaría una carga de trabajo completa para 16 puestos de investigación civiles.
Este programa permitirá a los oficiales de CMPD concentrarse en estrategias de reducción del crimen y en responder a llamadas de emergencia.
“Nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Charlotte por su continuo apoyo e inversión en nuestro departamento”, dijo CMPD en un comunicado.
En las próximas semanas, los funcionarios planean publicar ofertas de trabajo, la capacitación requerida para investigadores civiles y un diseño del uniforme.