HomeLocalesCharlotteCMPD en la comunidad

CMPD en la comunidad

Date:

Historias Relacionadas

¿Qué es la violencia doméstica (D.V.)? 

Oficial Claudio Jiménez
Steele Creek Division
Charlotte Mecklenburg Police Department

 

Violencia doméstica: es el uso generalizado y continuo de amenazas, intimidación, coerción, abuso emocional, aislamiento, abuso económico, y violencia para mantener el control e infundir miedo en la pareja en una relación íntima.  

Estos incidentes forman parte de un ciclo de violencia en el que se agrava cada vez que ocurre.  Las cosas pueden mejorar temporalmente después de un episodio violento, pero la tensión comienza de nuevo y el abuso está en camino. 

La violencia doméstica no es el resultado del estrés, la ira o el uso de drogas o alcohol, sino un comportamiento que una persona utiliza para controlar a otra. Son miles las personas heridas o asesinadas cada año por sus cónyuges o parejas.  

Los niños a menudo son también abusados ​​física y emocionalmente.  Muchos crecen con problemas emocionales causados ​​por el trauma de ver a sus padres golpeados. A menudo aprenden este comportamiento y continúan abusando de su pareja o aceptando el abuso ellos mismos.  

¡El abuso doméstico es ilegal!  Los abusadores pueden estar sujetos a un arresto, incluso si su víctima no quiere que sean procesados.  

Si tu pareja tratas de controlar tu vida, a dónde vas, cómo gastas tu dinero y con quién te asocias, te amenaza con violencia a ti y a tus hijos, o a otros miembros de la familia o a tus mascotas, te obliga a tener sexo, te insulta en privado o en público, tú estas siendo una victima de Abuso Doméstico. 

¡Su departamento de Policía puede ayudarlo!   Si resulta lesionado (a), obtenga atención médica, infórmele al oficial que responde. Vaya a un lugar seguro, como a la casa de un amigo o familiar o llame al Refugio para Mujeres Maltratadas para obtener ayuda. No tienes que afrontarlo solo.  Hay mucha ayuda disponible para las parejas abusadas en nuestra comunidad; la policía puede ayudar a localizarla.  

Solicite una orden de protección contra el abusador.  Estas órdenes no cuestan nada, no necesita un abogado y hay personas que le ayudarán.  

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg está comprometido a romper el ciclo de violencia doméstica en las familias donde ocurre.  Para lograr este objetivo, el departamento tiene una política a favor de los arrestos.  

Cuando los oficiales respondan a una llamada de violencia doméstica, intentarán determinar quién es el agresor predominante y este será arrestado (a). 

CMPD ha establecido una Unidad de Violencia Doméstica para asistir a las víctimas.

 

 

Si usted es víctima de violencia doméstica: llame lo antes posible al 911.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories