HomeDeportesMahomes, el hombre a batir

Mahomes, el hombre a batir

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Chicago (EE.UU.), 4 sep (EFE).- Considerado como el heredero natural de Tom Brady, el doble campeón del Super Bowl Patrick Mahomes arranca la defensa del título conquistado el año pasado como líder incuestionable de los Kansas City Chiefs y como hombre a batir para el resto de las 31 franquicias de la NFL.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (i), entra al campo de juego, en una fotografía de archivo. EFE/Caroline Brehman

Si los dos Super Bowl alcanzados desde 2020 ya lanzaron a Mahomes hacia el Olimpo de la NFL, el nativo de Tyler (Texas) vivió el año pasado una temporada extraordinaria, en la que se sobrepuso a una lesión de tobillo durante toda la postemporada y acabó coronándose en el Super Bowl contra los Philadelphia Eagles.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (i), durante un partido de la NFL, en una fotografía de archivo. EFE/David Kaup

Lleva cinco años consecutivos lanzando más de 4.000 yardas por temporada y el curso pasando rompió la barrera de las 5.000 en su camino hacia el trofeo Vince Lombardi.

A sus 27 años, el hijo de Pat Mahomes, lanzador en las Grandes Ligas de béisbol (MLB) entre los años 90 y 2000, alcanzó tres veces el acto final de la temporada en sus seis cursos de experiencia.

Además de los dos trofeos Vince Lombardi, fue elegido MVP del Súper Bowl 2020, antes de rendirse el año siguiente ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Los Chiefs le blindaron en 2020 con un contrato de récord: diez años y 450 millones de dólares para un ‘quarterback’ capacitado para reescribir la historia del juego, por su liderazgo nato, su talento puro, su técnica de pase única y por su manera de vivir el fútbol americano con tanto compromiso como aparente despreocupación.

Demostró el año pasado que, con él al mando y Andy Reid como entrenador jefe, los Chiefs no tienen límites. Despejó a base de jugadas extraordinarias las dudas sobre las potencialidades del equipo tras la salida del corredor Tyreek Hill con destino Miami y en esta campaña ya nadie duda de que los Chiefs encabezan la lista de los favoritos.

Sigue contando con su fiel compañero Travis Kelce, un jugador que el año pasado acabó con 110 recepciones para 1.338 yardas recorridas y doce ‘touchdowns’ en 17 partidos, con el que ya fue campeón en 2020.

Kelce, que también fue seleccionado para el Pro Bowl, se coronó en el Super Bowl ante los Eagles de su hermano Jason Kelce.

Los Chiefs serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la NFL este jueves en Arrowhead contra los Detroit Lions, en un partido en el que sigue en el aire la participación de Chris Jones, la pieza clave de la defensa del equipo en las últimas temporadas.

La franquicia y el jugador llevan meses negociando una renovación de contrato, pero a falta de pocos días para el comienzo de la temporada siguen sin alcanzar un acuerdo. Jones pretende ganar cerca de 30 millones por temporada, según aseguran los medios estadounidenses. Su participación en el duelo con los Lions es en este momento muy poco probable.

El año pasado, los Chiefs fueron la mejor franquicia de la NFL, empatados con los Philadelphia Eagles, con un balance de 14-3, y accedieron a los ‘playoffs’ tras ganar en la división Oeste de la Conferencia Americana.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories