HomeDeportesKyle Rudolph, dos veces Pro Bowl con Vikings, anuncia la retirada tras...

Kyle Rudolph, dos veces Pro Bowl con Vikings, anuncia la retirada tras 12 años en la NFL

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- El ala cerrada Kyle Rudolph, dos veces seleccionado al Pro Bowl con los Minnesota Vikings, anunció este lunes su retirada del fútbol americano tras 12 temporadas.

“Jugué durante mucho tiempo en la NFL y me gané el estatus de veterano, creo que es tiempo de decir adiós”, dijo Rudolph, quien se convertirá en analista para la televisión.

“Ahora soy un novato y obtengo tantas repeticiones como puedo en el mundo de los medios. El trabajo que NBC está haciendo en los juegos es genial, como lo será hablar sobre las historias del día a día en la NFL todos los domingos”, precisó el exjugador.

Nacido hace 33 años en Cincinnati, Rudolph explicó que tenía planeado jugar al menos un año más, pero antes del arranque de la temporada 2023 prefirió dejar el fútbol para dedicarle todo el tiempo a sus cuatro hijos pequeños.

Rudolph llegó a la liga seleccionado en la segunda ronda del Draft 2011 por los Vikings, equipo con el que permaneció una década.

También jugó con los New York Giants en la campaña 2021 y con los Tampa Bay Buccaneers en la 2022.

En 12 años de carrera sumó 4.773 yardas en 482 recepciones y 50 anotaciones. Obtuvo ganancias por casi 60 millones de dólares.

Para la ex estrella de los Notre Dame Fighting Irish del fútbol colegial, una de sus mejores experiencias en su paso por la NFL fue el haber jugado junto a Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, la campaña pasada en los Buccaneers.

Rudolph atrapó el último pase de anotación en temporada regular la carrera de Tom Brady, quien se retiró de la NFL en febrero pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories