Home Deportes Madrid y Barcelona se citan para un clásico atípico y amistoso en...

Madrid y Barcelona se citan para un clásico atípico y amistoso en Las Vegas

Jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), hoy en Los Ángeles, California (EE. UU). EFE/Javier Rojas

Los Ángeles (EE.UU.), 22 jul (EFE).- Sin tres puntos ni un título por disputarse, con Las Vegas (EE.UU.) como escenario y con nada más que el honor en juego. Así será el atípico clásico que disputarán este sábado el Real Madrid y el Barcelona, el primero de esta temporada pero que llega en pleno verano y en forma de duelo amistoso.

El Allegiant Stadium de la ciudad del juego, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá este clásico a partir de las 20 horas locales (5:00 horas del domingo CEST, -2 GMT).

El precedente más cercano de un partido amistoso entre Madrid y Barcelona fue también en Estados Unidos, cuando en 2017 el Barcelona se llevó por 2-3 el triunfo en Miami (EE.UU.) con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los azulgrana y tantos de Mateo Kovacic y Marco Asensio para los blancos.

Después de tres días de preparación en Los Ángeles (EE.UU.), el Madrid llega a este duelo con el Barcelona todavía con la inercia positiva de sus triunfos del curso pasado (Liga y Champions League) y con la confianza de haber mantenido el bloque.

Una vez resuelta -sin éxito- la odisea para fichar a Kylian Mbappé, los blancos han incorporado a Antonio Rüdiger, que llegó libre del Chelsea, y a Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco y que costó 80 millones de euros.

Ambos podrían debutar con el Madrid en un partido en el que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, tiene como duda a Dani Carvajal, que no participó en la última sesión de entrenamiento en Los Ángeles de este viernes por molestias físicas.

Quien sí estará en Las Vegas es Karim Benzema, que se incorporó directamente a la pretemporada blanca en la ciudad californiana este martes y que se ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros y con total normalidad esta semana.

Sin movimientos en el frente de fichajes para lo que resta de verano, en el Madrid todavía trabajan en el apartado de salidas, donde nombres como Borja Mayoral, Mariano Díaz, Dani Ceballos e incluso Marco Asensio todavía no tienen claro su futuro.

Aunque este clásico no tiene valor más allá de medirse a su gran enemigo, el Madrid sí buscará ‘venganza’ tras el 0-4 contra el Barcelona en liga del pasado marzo, una dura derrota que fue una de las contadas decepciones de los merengues en una temporada que concluyeron de forma brillante.

OPTIMISMO CULÉ

Por parte del Barça, el verano está comportando que el club culé vaya sumando buenas noticias gracias a las operaciones financieras de venta de parte del patrimonio del club que le están permitiendo fichar jugadores y esta alegría quiere trasladarla al terreno de juego en el clásico.

Además, este encuentro ante el gran rival seguramente servirá para que Robert Lewandowski, el último fichaje en llegar y el más mediático, debute con la camiseta azulgrana tras no haberlo podido hacer en el triunfo ante el Inter Miami (0-6) en el primer partido de la gira americana porque aún no se había cerrado al 100% su fichaje.

El delantero polaco se ha enfrentado en ocho ocasiones al Madrid (con la camiseta del Borussia Dortmund y con la del Bayern Múnich), en las que ha logrado seis tantos. Cuatro de ellos los hizo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013, en el triunfo por 4-1 del Dortmund ante los blancos.

La llegada de Lewandowski es uno de los principales motivos por los que el Barça ha recuperado la autoestima perdida durante la temporada pasada, algo que hasta ha comportado que el presidente Joan Laporta se haya atrevido con una segunda pancarta dirigida al Real Madrid tras el ‘Ganas de volver a veros’ de la campaña electoral.

En el hotel de concentración del conjunto azulgrana en Las Vegas (EE.UU.), el Palms Casino Resort, Laporta aparecerá estos días en una pantalla luminosa con el siguiente mensaje: “Tranquilos, ‘merengues’. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

Para el partido ante el Real Madrid, el equipo catalán ya podrá contar con su entrenador, Xavi Hernández, en el banquillo. El técnico por fin pudo solucionar sus problemas con el visado y ya ha dirigido sus primeros entrenamientos en tierras americanas.

Las otras novedades ante los blancos, además de Lewandowski, podrían ser Gerard Piqué, Ferran Torres, que ya ha vuelto a entrenarse con el grupo a pesar de que aún no tiene el alta médica de su herida en el pie derecho, y Miralem Pjanic, quien ha regresado a la expedición tras viajar a Niza por su segunda paternidad.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos; Vinícius y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Ansu Fati y Aubameyang.

Exit mobile version