HomeDeportesKimberly García León gana los 35 km marcha y hace doblete en...

Kimberly García León gana los 35 km marcha y hace doblete en Eugene

Date:

Historias Relacionadas

Giants vencen por 23-21 a Patriots en el inicio de la pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 11 ago (EFE).- Los New York Giants...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Cirque du Soleil dice en México que es momento de reconectarse con el mundo

Cancún (México), 11 ago (EFE).- Tras la pandemia, el...

ONU presiona a Rusia y Ucrania para evitar un desastre nuclear en Zaporiyia

Naciones Unidas, 11 ago (EFE).- La ONU presionó hoy...

Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

San Juan, 11 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El himno nacional de Perú fue interpretado este viernes por segunda vez en ocho días en honor de la primera campeona mundial de 35 km marcha, Kimberly García León, que ha logrado un histórico doblete en los Mundiales de Eugene.

La peruana Kimberly García León compite en los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 22 de julio de 2022. EFE/EPA/Etienne Laurent

Campeona de los 20 km el pasado viernes, primer día de competición, la atleta de Huancayo regresó este viernes al peldaño más alto del podio para recoger su segunda medalla de oro, que le fue entregada por el brasileño Helio Gesta de Melo, miembro del Consejo Directivo de World Athletics.

La peruana Kimberly García León compite en los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo en el estadio Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 22 de julio de 2022. EFE/EPA/Etienne Laurent

La hazaña conseguida por García León ha tenido como insólita consecuencia que Perú, hasta estos Mundiales sin una sola medalla, ocupe a falta de tres días el quinto puesto en el medallero general de la competición, sólo por detrás de Estados Unidos, Etiopía, Jamaica y China.

La peruana consiguió la victoria en los 35 kilómetros, prueba que entraba por vez primera en el programa de unos Mundiales, con un tiempo de 2h39:16, la tercera mejor marca de la historia. Subieron con ella al podio las mismas que en los 20 km: la polaca Katarzyna Zdzieblo (2h40:03) y la china Shijie Qieyang (2h40:36).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories