HomeEstados UnidosMadre e hija acusadas de defraudar 12 millones en su farmacia de...

Madre e hija acusadas de defraudar 12 millones en su farmacia de Florida

Date:

Historias Relacionadas

El deporte paga el precio de la guerra comercial

Guillermo Benavides Pekín, 9 may (EFE).- La industria del...

Washington aspira a ‘capital del deporte’ con el regreso de los Commanders

Albert Traver Washington, 9 may (EFE).- Los Commanders anunciaron...

Steve Kerr: “Tenemos que encontrar una nueva fórmula sin Curry”

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 may (EFE).- El entrenador de...

117-93. Los Timberwolves se aprovechan de unos Warriors sin Curry

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 may (EFE).- Los Minnesota Timberwolves...

Sam Altman urge al Congreso a invertir en IA para que EE.UU. le gane la carrera a China

Washington, 8 may (EFE).- Sam Altam, director ejecutivo y...

Miami, 9 sep (EFE).- Una madre y su hija fueron acusadas de soborno y defraudar más de 12 millones de dólares con falsas reclamaciones al sistema de salud pública (Medicare) a través de la farmacia de su propiedad en el sur de Florida (EE.UU.), informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Sur de este estado.

Mirosis González, de 58 años, y su hija Berioska Sosa, de 32, fueron acusadas por un gran jurado de “pagar sobornos” a cambio de referencias de beneficiarios del Medicare a su farmacia y de usar luego esa información para defraudar millones de dólares a este programa federal de cobertura médica.

González y Sosa eran dueñas de Aviva Care Pharmacy en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward, al norte de Miami, y, según la acusación formal, desde 2016 hasta 2020 “pagaron sobornos a empresas de marketing y telemedicina a cambio de que remitieran beneficiarios del Medicare” a su farmacia, así como recetas médicas.

Las “empresas sobornadas” enviaron a Aviva pedidos de costosos equipos médicos y recetas de medicamentos “sin considerar la necesidad médica o la elegibilidad para el reembolso” por parte del Medicare.

Durante estos años, las acusadas negociaron los acuerdos de soborno con las empresas y crearon contratos falsos destinados a disfrazar las coimas como pagos por mercadotecnia y otros servicios, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según la acusación, madre e hija presentaron al Medicare reclamos falsos por más de 12 millones de dólares, reclamos por los que Aviva recibió más de 8,4 millones de dólares.

Madre e hija fueron acusadas de los delitos de “conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico y conspiración para pagar sobornos de atención médica”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories