HomeEstados UnidosTrump y el Gobierno de EEUU presentan sus respectivos candidatos a perito

Trump y el Gobierno de EEUU presentan sus respectivos candidatos a perito

Date:

Historias Relacionadas

EEUU confía en las “fuertes” instituciones electorales de Brasil

Washington, 30 sep (EFE).- El secretario de Estado de...

Sandra Cisneros se avergüenza de restricciones al aborto y libros en EEUU

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

Trudeau le dice a Boric que apoya la ratificación chilena del tratado TPP-11

Toronto (Canadá), 30 sep (EFE).- El primer ministro canadiense,...

EEUU y OTAN afirman “compromiso firme” con integridad territorial de Ucrania

Washington, 30 sep (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Consulado ruso en Nueva York vandalizado con pintura roja

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Consulado de la...

Washington, 9 sep (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y el Gobierno de ese país presentaron este viernes ante la Justicia sus respectivos candidatos a perito independiente que supervise los documentos incautados por agentes del FBI durante el registro de la vivienda en Florida del expresidente.

En un texto entregado a la jueza federal Aileen Cannon que lleva el caso, Trump nominó al abogado Paul Huck Jr. y al juez Raymond Dearie, mientras que el Gobierno propuso a los jueces Thomas Griffith y Barbara Jones, ambos jubilados.

Las dos partes tenían de límite hasta este viernes para presentar a sus candidatos, y ahora será la jueza quien elija al perito entre los nombres propuestos.

Además, el Departamento de Justicia pidió a la magistrada que el perito resuelva su revisión del caso en cinco semana, con lo que esta debería estar completa el 17 de octubre.

El Gobierno que dirige Joe Biden apeló el jueves la decisión de Cannon a favor de la designación del perito independiente que supervise los documentos incautados durante el registro en la vivienda de Trump en Mar-a-Lago (Florida) el pasado 8 de agosto.

La magistrada Cannon, del distrito Sur de Florida, ordenó que el perito, aun por designar, se encargue de revisar los bienes incautados, gestionar las afirmaciones de privilegio invocadas al respecto, hacer recomendaciones y evaluar las reclamaciones de devolución de bienes.

El Departamento de Justicia había señalado con anterioridad que era innecesaria la designación de este perito, dado que un equipo había seleccionado los documentos que podrían estar cubiertos por el privilegio abogado-cliente, y que dicha figura retrasaría la investigación criminal que realiza el Gobierno.
Beach.

En el registro realizado por el FBI en Mar-a-Lago se encontraron documentos clasificados y secretos que el expresidente republicano presuntamente se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

También habían 90 carpetas vacías con etiquetas de “clasificado” y “devolver a la secretaria del personal/asistente militar”, según el inventario del registro, que fue publicado la semana pasada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories