HomeLocalesJacksonvilleLULAC advierte a viajeros latinos que van a Florida

LULAC advierte a viajeros latinos que van a Florida

Date:

Historias Relacionadas

Redacción | [email protected]

Washington, DC.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) ha denunciado enérgicamente las últimas medidas promulgadas por el gobernador Ron DeSantis en Florida, que entrarán en vigencia el 1 de julio y son consideradas como “antiinmigrantes”.

LULAC expone el impacto extenso del alboroto familiar antiinmigrante y anticristiano del gobernador DeSantis, que daña la economía de Florida y margina aún más a las comunidades inmigrantes” dice un comunicado de la organización, al referirse al proyecto de ley 1718.

ADVERTENCIA

No dudamos que si Abuelita o Tia están con nosotros y estamos perfilados, las regulaciones de aplicación de DeSantis nos tratarán como criminales, transportando a una persona peligrosa que solo quería visitar a la familia o disfrutar de Disneyworld“, dijo Domingo García, presidente de LULAC, al advertir a los latinos que viajan en Florida que tengan cuidado si se encuentran con la policía.

Según las nuevas órdenes de aplicación, las industrias de la construcción, los restaurantes y la agricultura de Florida se verán económicamente devastadas. Estas empresas dependen en gran medida de los trabajadores inmigrantes, y las medidas de cumplimiento interrumpirán su fuerza laboral, lo que provocará pérdidas económicas significativas.

Además, los centros de atención médica en Florida ahora estarán obligados a rastrear y rechazar a cualquier paciente que no pueda proporcionar prueba de su estatus legal en los Estados Unidos. “Esta política impone una carga ética injusta a los proveedores que administran la atención médica necesaria y perpetúa la discriminación basada en el estatus migratorio“, indica el comunicado de LULAC.

SIN “COMPASIÓN”

García llamó al proyecto de ley 1718 de inmoral y cruel, por carecer de compasión cristiana total por los necesitados, enfermos y heridos, los más pequeños entre nosotros.

Mateo 25:31 dice: ‘Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era forastero y me invitasteis a entrar’. Estas son palabras en las que cree la mayoría de los estadounidenses. ¡Pero parece que el diabólico DeSantis quiere expulsar al extranjero inmigrante, encarcelar a quienes brindan refugio y comida, o incluso llevar a un inmigrante!“, dijo García.

Las acciones tomadas por el gobernador DeSantis han creado una sombra de miedo en las comunidades de todo el estado“, señaló Lydia Medrano, vicepresidenta de LULAC para el sureste. “Los bancos de alimentos informan haber presenciado a personas que buscan una última donación de alimentos mientras se preparan para huir de Florida“.

LULAC le recordó al gobernador DeSantis que considere las consecuencias negativas de Arizona cuando se promulgó la SB1070, que provocó una disminución significativa de visitantes latinos y una pérdida de $141 millones de dólares para la economía del estado solo en los primeros cuatro meses después de su aprobación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories