HomeLocalesJacksonvilleLuis Mario Peral y su música

Luis Mario Peral y su música

Date:

Historias Relacionadas

Destin Daniel Cretton dirigirá la película de acción real del manga ‘Naruto’

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El director Destin...

Nikki Haley apenas congrega a un millar de simpatizantes en su propia tierra

Charleston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La aspirante republicana Nikki...

El Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El Super Bowl LVIII...

Los Miami Dolphins sacan del equipo al nigeriano Emmanuel Ogbah y a Xavien Howard

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- Los Miami Dolphins de...

Raphael Cosme | [email protected]
Fotos crédito: Raphael Cosme III

La ciudad de San Agustín es uno de los destinos turísticos más importantes de la Florida, por ser el primer asentamiento europeo de la nación que sobrevivió más de cuatro centurias (periodos de 100 años) con su arquitectura estilo renacentista español y castillos medievales, sus estrechas calles con adoquines y una plaza central con la Basílica Catedral y la Casa del Gobernador, en donde la brisa de la bahía de Matanzas refresca el ambiente romántico que se completa con melodías musicales en todos los géneros e intérpretes hispanos que se han convertido en populares para quienes viven en este lugar o quienes la visitan.

Esta edición se la dedicamos a Luis Mario Peral, cantautor y guitarrista cubano que por más de treinta años ha puesto a bailar a todos, en fiestas privadas, cumpleaños, bodas y quinceañeras.  

TRAYECTORIA

Luis Mario nació en Río del Pinar, Cuba. Desde muy temprana edad empezó a escribir música para obras de teatro, llegando a componer para famosos cantantes, como Oscar de León y Celia Cruz.

En 1980 emigró a los Estados Unidos decidiendo radicarse en la ciudad de San Agustín, en donde su primera talla como cantante la inició en el restaurante “Café Camacho”, en la calle Spanish. 

Durante la llegada de los majestades de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en la celebración de los 450 Aniversario de la fundación de San Agustín, fue invitado para deleitar con sus canciones y a los acordes de su guitarra a los ilustres visitantes.

PRESENTACIONES 

Luis Mario se ha mantenido como unos de los guitarristas más nombrados en el norte de la Florida, tocando para multitudes desde la Plaza de la Constitución, el Columbia Restaurant, actividades de cierres de calles del distrito histórico, festivales como “Sing Out Loud” y el cabaret “Habana Village Café”, así como para organizaciones sin fines de lucro. 

“La música es mi vida y el primer músico que me inspiró fue mi padre, José María Peral”, dijo Luis Mario, quien continúa muy activo en la música y cuando no está grabando en el estudio lo pueden escuchar los domingos en King Fish Grill, en San Agustín, al igual que en eventos de Palm Coast y Flagler Beach.

Este cantante hispano ha logrado grabar dos discos con canciones originales, uno de ellos muy solicitado por el público: “Café con Leche”.

Siempre, al final de cada presentación, Luis Mario recibe docenas de buenos testimonios a través de sus redes sociales.

Facebook: Habana Blues
Luis Mario Peral
Teléfono: 904-325-2772
Correo electrónico: [email protected]

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories