HomeEnterateLos valores de First Republic Bank continúan cayendo en Wall Street a...

Los valores de First Republic Bank continúan cayendo en Wall Street a pesar del rescate

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Nueva York, 20 mar (EFE).- Las acciones del banco First Republic continuaban cayendo este lunes más de 18 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la bolsa de Wall Street, a pesar de la inyección de 30.000 millones de dólares que recibió la semana pasada de un grupo de grandes bancos estadounidenses, que a esta hora se mantenían estables.

La caída del valor de sus títulos se produce un día después de que la agencia S&P Global redujera aún más su calificación crediticia de “BB-plus” a “B-plus”. Esta agencia, junto a las firmas Moody’s y Fitch Ratings, ya había rebajado al banco la semana pasada a la categoría basura.

S&P insistió este domingo en que la entidad ha afrontado un “alto estrés de liquidez con salidas sustanciales” de depósitos.

First Republic se encuentra en el ojo del huracán de la última tormenta financiera, después de que las autoridades intervinieran hace dos semanas los bancos Silicon Valley y Signature, por un cóctel explosivo de falta de liquidez y una retirada masiva de depósitos por parte de sus clientes.

Por su parte, las acciones de los principales bancos que acudieron el pasado jueves al rescate de First Republic se mantenían estables antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Así, únicamente los títulos de JPMorgan y Bank of America bajaban un 0,45 % y un 0,11 %, respectivamente, mientras que los de Citigroup subían un 0,45 % y los de Wells Fargo un 0,64 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories