HomeEstados UnidosLos Reyes Magos de Juana Díaz piden al papa Francisco que visite...

Los Reyes Magos de Juana Díaz piden al papa Francisco que visite Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 21 dic (EFE).- Los famosos Reyes Magos del pueblo puertorriqueño de Juana Díaz participaron este miércoles de la audiencia con el papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano y pidieron al pontífice que visite Puerto Rico en 2024.

Una vez concluida la ceremonia, Francisco bajó a saludar a un grupo de invitados, entre los que se encontraban los embajadores de la Iglesia Católica de Puerto Rico junto a Gaspar, Melchor y Baltasar y un grupo de peregrinos, según el comunicado oficial puertorriqueño.

“Cuando se nos acercó el papa, lo saludamos, cada uno le dimos nuestros presentes, le explicamos quiénes éramos, de la ciudad de dónde veníamos y le explicamos que la celebración de nuestra Fiesta de Reyes cumplía 139 años”, detalló Melchor.

El rey mago dijo que pidieron a Francisco que visitara Puerto Rico en 2024 con motivo de la celebración de la Iglesia católica puertorriqueña y del Congreso Misionero Americano (CAM 6).

“Nos dijo que estaba bien ansioso, que le gustaría venir a Puerto Rico y que lo tiene en agenda. Fue una experiencia muy preciosa”, agregó.

Por su parte, el rey Baltasar comentó que tuvieron “la oportunidad de intercambiar palabras de una manera muy linda, muy sencilla” con el papa Francisco.

“Estamos sumamente felices de que una vez más la tradición de las Fiestas de los Reyes de Juana Díaz en esta edición 139 brilla en el mundo entero”, subrayó.

Los Reyes Magos visitaron la Plaza San Pedro, donde por dos horas estuvieron compartiendo con innumerables personas y familias que se retrataban con ellos.

Antes de regresar a Puerto Rico el 30 de diciembre, los Reyes Magos realizarán una presentación en la parroquia San Esteban Protomártir en Madrid.

Una vez en la isla, iniciarán su tradicional Caravana Nacional de los Reyes Magos, en la que visitarán varios municipios entre el 2 y el 5 de enero de 2023.

El 6 de enero de 1884, el pueblo de Juana Díaz celebró su primera Fiesta de Reyes, que es considerada la más antigua de Puerto Rico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories