HomeEnterateLos precios de los coches usados empiezan a caer en Estados Unidos

Los precios de los coches usados empiezan a caer en Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Vela devuelva la sonrisa al LAFC; al DC no le basta con Flores y Estrada

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El mexicano Carlos Vela...

103-109. Adebayo doma a los Celtics en el Garden

Redacción deportes (EE.UU.), 21 may (EFE).- Bam Adebayo, con...

Tiger Woods se retira tras la peor ronda de su carrera en el Campeonato PGA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El estadounidense Tiger Woods...

Alertan sobre posible apagón en Puerto Rico por reparaciones en central

San Juan, 21 may (EFE).- Luma Energy, empresa encargada...

El chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la PGA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El chileno Mito Pereira...

Washington, 6 may (EFE).- Los precios de los vehículos usados en Estados Unidos han empezado a caer tras alcanzar en enero valores récord y tras una reducción del 1 % de marzo a abril, según señaló este viernes Cox Automotive.

Los datos de la firma especializada en servicios del sector del automóvil señalan que en abril, los precios de venta al por mayor de los vehículos usados fueron un 6,4 % inferiores a los de enero, cuando se situaron en máximos históricos.

Sin embargo, incluso con la reducción de los últimos meses, los precios en abril fueron todavía un 16,4 % superiores a los del mismo mes de 2021.

Por primera vez en las dos últimas décadas, los precios de los vehículos usados han contribuido al aumento de la inflación en Estados Unidos, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno.

Por segmentos, los vehículos usados cuyos precios más han aumentado en los pasados 12 meses han sido las furgonetas cuyo valor es un 29,9 % superior al de abril de 2021.

El precio de los coches compactos han subido un 20,3 % mientras que las camionetas “pickup” sólo son un 0,3 % más caras que en 2021.

Al mismo tiempo, las ventas al por menor de vehículos usados cayeron un 13 % de marzo a abril lo que sugiere que los precios récord han empezado a reducir la demanda.

Los precios de los vehículos usados se han disparado desde el inicio de la pandemia. Durante este periodo, la producción de vehículos nuevos se ha reducido por las restricciones causadas por la covid-19 así como por la escasez de chips imprescindibles para la fabricación de automóviles.

La reducida producción de vehículos nuevos ha causado el aumento de los precios de los automóviles lo que ha obligado a muchos conductores a acudir al mercado de vehículos usados.

Cox Automotive prevé que los precios de los vehículos usados bajen a niveles más realistas a finales del año. Los fabricantes de automóviles han señalado que la escasez de chips estará resuelta en los próximos meses, lo que permitirá volver a los niveles normales de producción de vehículos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories