HomeEnterateLos beneficios netos de Tesla caen un 24 % en el primer...

Los beneficios netos de Tesla caen un 24 % en el primer trimestre de 2023

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Washington, 19 abr (EFE).- Los beneficios netos de Tesla cayeron un 24 % en el primer trimestre del año, y se redujeron a 2.513 millones de dólares, por los descuentos que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo ha estado ofreciendo para estimular la demanda.

Tesla dijo este miércoles que de enero a marzo de este año sus ingresos ascendieron a 23.329 millones de dólares, un 24 % más que hace un año.

Pero el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó un 15 %, de 5.023 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 a 4.627 millones de dólares en el mismo periodo de este año.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, destacó durante una conferencia telefónica con analistas tras la publicación de los resultados que “el actual ambiente macroeconómico sigue siendo incierto”, lo que está provocando la caída de la demanda.

Posteriormente, Musk dijo que estima que la incertidumbre económica se mantendrá durante alrededor de 12 meses, “y si no se produce un gran evento geopolítico la situación será mejor en la primavera del próximo año”.

En los tres primeros meses de 2023, Tesla produjo 440.808 vehículos (19.437 Model S y Model X; y 421.371 Model 3 y Model Y). Durante ese periodo entregó 422.875 vehículos.

Tesla justificó en un comunicado que su estrategia de precios a corto plazo tiene en cuenta la rentabilidad a largo plazo de los vehículos de la compañía y que prevé que los precios sigan “evolucionando, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de una serie de factores”.

“Aunque en el primer trimestre hemos implementado reducciones de precios en muchos modelos de vehículos en todas las regiones, nuestros márgenes operativos se redujeron a un ritmo manejable. Esperamos futuras reducciones de costos de nuestros vehículos”, añadió la compañía.

El margen operativo cayó del 19,2 % hace un año al 11,4 % en el primer trimestre de 2023.

Musk quiso destacar que el margen de Tesla “sigue siendo de los mejores” en el sector automovilístico y añadió que la actual política de la compañía está orientada a conseguir un volumen grande de ventas en vez de “menores volúmenes y un margen más elevado”.

Además, la compañía tiene ahora unos 22.402 millones de dólares en efectivo, equivalentes e inversiones.

La empresa también repitió que el plan para la fabricación de la camioneta “pickup” Cybertruck, uno de los productos más anticipados de Tesla que lleva años de retraso, sigue el calendario previsto y que ya tiene unidades Alpha (de preproducción) del modelo.

Musk dijo que espera realizar la entrega de las primeras unidades del Cybertruck en el tercer trimestre del año.

Musk también reveló que internamente, el nombre genérico de la próxima generación de vehículos de Tesla es Robotaxi.

Los resultados financieros del primer trimestre señalan que la compañía tuvo 19.963 millones de dólares de ingresos por sus actividades automovilísticas, 1.529 millones de dólares por su actividad de generación y almacenaje de energía y 1.837 millones de dólares por servicios y otros conceptos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories