Home Deportes Los Angeles FC celebra con un triunfo la renovación de Vela y...

Los Angeles FC celebra con un triunfo la renovación de Vela y la llegada de Bale

Fotografía de archivo de Carlos Vela (d), de Los Angeles Football Club. EFE/ Armando Arorizo

Los Ángeles (EE.UU.), 26 jun (EFE).- John Thorrington, copresidente y mánager general del Los Ángeles FC, aseguró este domingo que el fichaje de Gareth Bale y su llegada a la MLS no habrían sido posibles si el galés solo hubiera pensado en el dinero.

“Esta conversación no fue sobre algo financiero para Gareth o para nosotros. Si Gareth hubiera tomado su decisión por motivos financieros, no estaría en la MLS”, explicó en una rueda de prensa tras la victoria del conjunto angelino sobre New York Red Bulls por 2-0.

El triunfo en el terreno de juego, que consolida a Los Ángeles como el mejor equipo de la Liga estadounidense en estos momentos, puso la guinda a una semana fantástica para los angelinos, que el sábado anunciaron el fichaje de Bale y este domingo informaron sobre la renovación del contrato con el mexicano Carlos Vela.

LAFC se postula ahora como gran favorito en la MLS puesto que hace solo dos semanas también anunció la incorporación del italiano Giorgio Chiellini.

Thorrington admitió que han tenido “muchas e increíblemente emocionantes noticias” y dijo que Bale y Chiellini tienen todavía “mucho que dar” en el campo.

“Queremos ganadores”, aseguró.

“No ganas cinco Champions League (…) si no tienes esa hambre”, aseguró en referencia a Bale y su repóker de coronas europeas con el Real Madrid.

El ejecutivo de LAFC se mostró también “emocionado” por ver a Bale en un escenario diferente en la MLS y dijo que aún no tienen una fecha concreta para su posible debut pero señaló que esperan resolver el papeleo “en la próxima semana o los próximos diez días”.

Thorrington sí dijo que, potencialmente, el primer encuentro en el que Bale podría estar disponible si se cumplen los plazos sería el 8 de julio, nada menos que el derbi angelino, conocido como “El tráfico”, entre el LAFC y el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En otro sentido, Thorrington dijo ser consciente de que Bale quiere afinar su puesta a punto para representar a Gales en el Mundial de Catar 2022, pero aseguró que su equipo y el jugador aspiran a tener “una relación de larga duración”.

“Nunca hablamos de solo seis meses o de solo para el Mundial (…). Nuestra definición de ‘éxito’ y la de Gareth es la misma”, aseguró.

En cuanto a la renovación de Vela, que en los últimos meses se había atascado entre rumores y noticias sin confirmar, Thorrington aseguró que “Carlos y LAFC tienen una relación fenomenal”.

“Desde el día uno (que llegó a la MLS), creo que ha sido el mejor jugador de la liga cuando ha estado sano”, aseguró.

El ejecutivo también sostuvo que las negociaciones no fueron nunca “una conversación beligerante” e indicó que todo apuntó siempre a una renovación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version