HomeDeportesLos 49ers apalean a los Seahawks y avanzan a la ronda divisional...

Los 49ers apalean a los Seahawks y avanzan a la ronda divisional de la NFC

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 14 ene (EFE).- Los San Francisco 49ers apalearon este sábado 41-23 a los Seattle Seahawks y avanzaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en el arranque de los playoffs de la NFL.

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Con San Francisco, campeón del Oeste de la (NFC), destacaron el novato quarterback Brock Purdy, quien pasó para 332 yardas, tres envíos de anotación y sumó un touchdown por tierra. Christian McCaffrey acumuló 119 yardas por tierra y atrapó un pase en las diagonales.

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

La defensiva de los 49ers también fue determinante; provocó un balón suelto, interceptó un envío, capturó dos veces a Geno Smith, mariscal de campo rival y sólo permitió seis puntos de Seattle en la segunda mitad.

Los 49ers, segundo mejor equipo de la NFC, dominaron el primer cuarto en el que tomaron ventaja de tres puntos con un gol de campo.

En la siguiente serie Christian McCaffrey fue el ariete que amplió la ventaja 10-0, primero con un acarreo de 68 yardas y tres jugadas después con una recepción de anotación.

En el segundo cuarto la ofensiva de Seahawks reaccionó con una serie que arrastró 78 yardas a la mejor defensiva de la NFL hasta las diagonales, se acercó 10-7 con una corrida de Kenneth Walker.

San Francisco se distanció 13-7 con otro gol de campo conectado por Robbie Gould.

El ataque de Seattle mantuvo la reacción. Hizo daño con un envío de 50 yardas de Smith que DeKaylin Metcalf llevó a la anotación con lo que dio la vuelta al marcador 13-14.

Luego de un intercambio de goles de campo los Seahawks se fueron al descanso arriba 16-17.

Los 49ers aprovecharon la primera serie del tercer cuarto en la que consumieron casi ocho minutos en 13 jugadas que concluyeron con una jugada personal de Purdy que les devolvió la delantera 23-17.

Seattle preparó la respuesta con un ataque que recorrió 45 yardas hasta la yarda 19 rival, pero fue detenido por un golpe de Charles Omenihu que hizo que Smith soltara el balón que recuperó Nich Bosa para dejar a los Seahawks sin puntos.

El acierto de la defensiva lo capitalizó de inmediato el ataque local con una explosiva serie de 70 yardas que Purdy coronó con su segundo pase de anotación, ahora para Elijah Mitchell que los puso 31-17 en el inicio del último periodo.

En modo demoledor los 49ers dieron tintes de paliza al marcador 38-17 con un pase hacia Deebo Samuel que éste llevó 74 yardas hasta las diagonales.

Los Seahawks intentaron reaccionar con una agresiva serie aérea, pero Smith fue interceptado por Deommodore Lenoir. Los gambusinos convirtieron la equivocación en un gol de campo que los colocó 41-17.

En el cierre del juego Seattle recortó y selló el 41-23 final con la segunda recepción de touchdown de Metcalf en el juego.

Partidos de la ronda de comodines de la NFL:

Sábado 14.01: 49ers 41-23 Seahawks y Jaguars-Chargers.

Domingo 15.01: Bills-Dolphins, Vikings-Giants y Bengals-Ravens.

Lunes 16.01: Buccaneers-Cowboys.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories