HomeEnterateLópez Obrador promete que ya habrá 35 hoteles en Acapulco en marzo...

López Obrador promete que ya habrá 35 hoteles en Acapulco en marzo tras el huracán Otis

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

Ciudad de México, 6 nov (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que habrá 35 hoteles abiertos en marzo en Acapulco, uno de los mayores sitios turísticos del país, tras la destrucción de más de 300 de estos establecimientos por el golpe del huracán Otis.

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen, 35 hoteles para marzo o abril del año próximo”, anunció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Pese al histórico azote de Otis, que ha dejado 47 muertos y 53 desaparecidos, según informó ahora López Obrador, el Gobierno mantendrá en Acapulco el Tianguis Turístico 2024, el principal evento de negocios de la industria del turismo en México, del 8 al 12 de abril.

El gobernante mexicano insistió en que en diciembre ya se notarán las mejoras en Acapulco y en Coyuca de Benítez, los municipios del sureño estado de Guerrero más afectados por Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como huracán categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

“Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad, y agradecerle mucho a la gente de Acapulco, de Coyuca, porque se han portado muy bien, ha habido mucho orden, mucha organización”, sostuvo el mandatario.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61.313 millones de pesos (más de 3.500 millones de dólares) el costo para las reparaciones y apoyos sociales tras el paso de Otis.

Pero la agencia Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300.000 millones de pesos (más de 17.000 millones de dólares) para la reconstrucción de Acapulco.

El presidente indicó que tendrá una reunión esta semana con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado, y otros empresarios, pero defendió las acciones de su Gobierno.

“Se sigue trabajando, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, en su conjunto, estas tres instituciones de las Fuerzas Armadas han movilizado a Acapulco alrededor de 20.000 elementos que están trabajando en distintas labores de auxilio de la población”, dijo.

“Ya tenemos un promedio de distribución de despensa de alrededor de 40.000 diarias, lo mismo se están otorgando más de 50.000 comidas calientes diarias, día con día. Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250.000 paquetes”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories