HomeEnterateBrasil acogerá el mayor foro de inversiones, con foco en la sustentabilidad

Brasil acogerá el mayor foro de inversiones, con foco en la sustentabilidad

Date:

Historias Relacionadas

Brasilia, 6 nov (EFE).- La sustentabilidad y las nuevas oportunidades de industrialización serán los protagonistas del mayor foro de inversiones de Latinoamérica, el Brasil Investment Forum (BIF), cuya sexta edición tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Brasilia.

“Brasil está cambiando y vuelve a competir con todo el mundo y también a abrirse a quienes quieran hacer inversiones seguras e innovadoras. Solo el año pasado, se invirtieron 85.000 millones de dólares en Brasil. Tenemos mucho que ofrecer y, en esta edición del BIF, vamos a presentar lo mejor”, ha remarcado Jorge Viana​, presidente​ de ApexBrasil.

​La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones​ (ApexBrasil) -entidad con la que EFE tiene un acuerdo de difusión de contenidos- es la responsable​ de la organización de este foro, junto ​con el Gobierno de Brasil y ​el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)​.

Un espacio para aprender y encontrar conexiones

El evento reunirá a ejecutivos de diversos países, expertos y autoridades, entre ellos estarán el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin; el canciller Mauro Vieira; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Contará además con debates sobre el desarrollo en la Amazonía, seguridad alimentaria, innovación, tecnología, industrialización, agronegocios, transición energética y sostenibilidad.

Durante dos días, más de 40 expertos participarán en los paneles, que son una oportunidad para aprender sobre “las nuevas realidades del país” y asuntos en los que el gigante suramericano es referencia.

“Un lugar para establecer conexiones”

El foro también aspira a servir para “establecer contactos con los principales inversores y formadores de opinión de todo el mundo”.

“El BIF es un lugar propicio para establecer conexiones empresariales significativas con otros participantes y, sobre todo, con representantes gubernamentales, reunidos en una oportunidad única para proporcionar el apoyo necesario para la realización de proyectos en Brasil”, ha añadido el comunicado.

El país suramericano ofrecerá en el foro un “prometedor escenario de negocios” en sectores como infraestructuras de transporte y logística, así como en generación de energía y transición energética, en minería, en saneamiento, en agronegocio, en petróleo y gas, en tecnología y en el sector financiero.

Brasil, el gigante suramericano

“Brasil está en la senda del desarrollo sostenible, con políticas públicas dirigidas a impulsar la generación de ingresos y el empleo, reducir las desigualdades y avanzar en su compromiso con el medio ambiente”, ha resaltado el comunicado.

De acuerdo con ApexBrasil, el país también está determinado a atraer inversiones, aumentar la competitividad de los productos nacionales y fomentar las exportaciones.

En ese sentido, ha agregado que el ambiente de negocios en el país “está teniendo un impacto positivo en la economía y en la atracción de inversiones”.

El ambiente de negocios ha mejorado gracias a la reducción de las tasas de interés, que se sitúan en el 12,25 %, la caída de la inflación (5,19 % interanual), la disminución del desempleo (7,7 %) y la reestructuración de las políticas públicas por parte del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el poder este año.

Números prometedores

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2022, Brasil es el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras del mundo, con 85.000 millones de dólares, lo que representa un aumento anual de casi el 70 % y supone un “récord histórico”.

Además, en 2023 el país se convirtió en la economía más innovadora de América Latina, según el Índice Global de Innovación, con más de 12.000 empresas emergentes, entre ellas más de 30 “unicornios”, las cuales están valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

“El dinamismo en la atracción de inversiones refleja el potencial económico del país, uno de los mayores productores agrícolas globales y el mayor exportador mundial de productos como soja, café, zumo de naranja y azúcar”, ha recalcado el texto, que destaca, además, el papel del país para la seguridad alimentaria global. EFE

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories