HomeJacksonvilleSan AgustinLlegará a St. Augustine la ruta del Mestizaje conectará el ‘Viejo Mundo’...

Llegará a St. Augustine la ruta del Mestizaje conectará el ‘Viejo Mundo’ con América 

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

La conocida “Fiesta de Santiago”, que celebra una alianza de catedrales, se realizará el 25 de julio.

Raphael Cosme | [email protected]
Foto cortesía: Familia Alvarez
Foto crédito: Brandon Forschino

El evento que recrea aquellos momentos históricos de la era colonial española en la ciudad de San Agustin cuando se realizaban procesiones católicas para conmemorar el santo patrón de la ciudad se llevará a cabo en la Basílica, como miembro fundador de la Alianza de las Catedrales, que servirá como la piedra angular del ‘Camino del Mestizaje’.

La alianza es una asociación formada por catedrales históricas y culturalmente ricas de diferentes partes del mundo, cuyo objetivo principal es vincular el legado religioso español con América, además de fortalecerlas en importancia como destinos turísticos y centros de espiritualidad y cultura.

PARTICIPACIÓN

Desde su participación inicial en 2010, la Diócesis de St. Augustine y la Ciudad de St. Augustine ha jugado un papel vital en el proyecto de la Alianza de Catedrales del Camino del Mestizaje. 

Como una de las fundadoras, la Catedral Basílica local se une a las catedrales de Cuzco en Perú, Córdoba y Santiago de Compostela en España.

El año 2022, una delegación compuesta por ciudadanos en representación de los sectores académico, cultural, histórico, gubernamental y religioso de San Agustín viajó a España (Europa) para consolidar su pertenencia a la Alianza de Catedrales y la conexión local con el Camino de Santiago de Compostela.

“La delegación de San Agustín participó en un peregrinaje del Camino de Compostela por once días llevando la estatua del Apóstol Santiago o ‘Santiago el Grande’ que fuera bendecida en la Mezquita-Catedral de Córdoba por el Obispo Demetrio Fernández y llevada a varias catedrales de España”, dijo Bob Alvarez, uno de los integrantes. 

PROGRAMA

El 25 de julio, San Agustín se vestirá de esplendor para inaugurar los actos conmemorativos del Camino del Mestizaje, donde se reunirán destacados representantes religiosos, gubernamentales y académicos de España y América, marcando un hito en la historia de la ciudad.

La procesión de Santiago Apóstol comenzará a las 6 p.m., desde el Castillo de San Marcos (1 S. Castillo Drive, St. Augustine) y terminará en la Catedral Basílica (38 Cathedral Place, St. Augustine). 

La Milicia Histórica de Florida y la Familia Real de San Agustín se unirán a representantes de la comunidad religiosa, funcionarios de la ciudad e historiadores en la procesión.

A las 7 p.m., se celebrará una misa a cargo del Padre John Tetlow, párroco de la Catedral Basílica. Después, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Leche ofrecerá una recepción privada que reunirá a dignatarios y representantes de la Alianza de Catedrales.

Durante estos eventos, los asistentes tendrán la oportunidad de ver la presencia de una notable escultura de Santiago Apóstol, presentada por Francisco S. Guitard, presidente del Instituto Nauta de Málaga, que fue bendecida y dedicada en 2022 durante un viaje a España.

DETALLES

Los peregrinos podrán adquirir una credencial oficial (pasaporte) reconocida por la Oficina del Peregrino en España. Todos los kilómetros recorridos por las rutas, oficialmente establecidas y documentadas con sellos reconocidos, contarán para la distancia mínima de 100 km requerida para recibir un Certificado de Peregrino en Santiago de Compostela. 

Los primeros dos lugares que emitirán las estampillas serán: la Catedral Basílica de San Agustín y el Santuario Nacional de Nuestra Señora de La Leche, en la Misión Nombre de Dios.

Más información:

Katy Lockard, directora de Archivos y Gestión de Registros de la Diócesis de St. Augustine, al (904) 262-3200, ext. 120.

Correo electrónico: [email protected]

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories