HomeinternacionalesLinda Sánchez es elegida presidenta de comité electoral del Caucus Hispano

Linda Sánchez es elegida presidenta de comité electoral del Caucus Hispano

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Washington, 1 mar (EFE).- La congresista Linda Sánchez, demócrata por California, fue elegida hoy como nueva presidenta de Bold PAC, el comité de campañas electorales en el Caucus Hispano del Congreso, en una ajustada victoria sobre su colega Norma Torres.

“Lancé mi candidatura para la presidencia de Bold PAC porque pienso que el próximo ciclo electoral será crucial, y creo que podemos recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes”, dijo Sánchez.

El actual presidente de Bold PAC, Rubén Gallego, de Arizona, dijo que Sánchez “ha sido una campeona persistente de las familias trabajadoras en California y en todo el país”.

“Por más de 20 años (Linda) ha sido una pionera incansable y luchadora por los valores progresistas, incluida su elección como la primera latina para un puesto de liderazgo en el Congreso”, añadió.

Sánchez, de 54 años de edad, es hija de inmigrantes de México, con una carrera como abogada laboral, y representa el Distrito Electoral 38 de California desde 2013.

Durante el periodo legislativo 114 (2015 a 2017) presidió el Caucus Hispano, un grupo legislativo que cuenta ahora con casi 40 miembros, todos ellos del Partido Demócrata.

En una declaración escrita Sánchez afirmó hoy que “en el último ciclo electoral, Bold PAC hizo historia con la elección del Caucus Hispano demócrata más numeroso de todos los tiempos”.

“Y si bien este Congreso es el más diverso en la historia, queda mucho trabajo por delante. Los hispanos representan casi el 19 % de la población y somos sólo el 10 % del Congreso. Lo mismo ocurre con las mujeres, con una representación de poco más del 28 % en el Congreso”, señaló.

“Mientras seguimos en nuestra lucha para incrementar la diversidad en el Congreso, mi prioridad mayor será asegurar que la comunidad latina esté en el centro del proceso político”, dijo Sánchez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories