HomeinternacionalesEEUU reprueba al ministro israelí que pidió aniquilar una aldea palestina

EEUU reprueba al ministro israelí que pidió aniquilar una aldea palestina

Date:

Historias Relacionadas

Esteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en la Copa América

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista...

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Washington, 1 mar (EFE).- Estados Unidos reprobó este miércoles las palabras del ministro israelí de Finanzas, el colono y ultraderechista Bezalel Smotrich, que llamó a la aniquilación de la aldea palestina de Huwara, en medio de la escalada del conflicto en la Cisjordania ocupada.

“Estas declaraciones fueron irresponsables, repugnantes y nauseabundas. Del mismo modo que condenamos las incitaciones a la violencia por parte de palestinos, condenamos también estos comentarios provocadores”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria.

En ese sentido, el vocero de la diplomacia estadounidense exhortó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a que “rechace y repudie pública y claramente estos comentarios”.

Después de que dos colonos israelíes fueran asesinados por un palestino en una carretera cercana a Huwara, Smotrich opinó que este pueblo “debería ser aniquilado”.

Cisjordania ha vivido en 2023 su comienzo de año más violento desde hace 23 años, con 63 palestinos muertos. Del lado israelí, han muerto 14 personas en el marco del conflicto.

Las agresiones de colonos y los ataques de palestinos, además de las intensas redadas, a menudo violentas, que el Ejército israelí lleva a cabo con regularidad desde hace un año en Cisjordania, han atizado la actual escalada de violencia.

El portavoz de la diplomacia estadounidense expresó su “gran preocupación” por los acontecimientos violentos de los últimos días, pues “se ha derramado demasiada sangre”, lamentó.

Condenó “rotundamente” los “ataques terroristas” que ha sufrido Israel, así como “la violencia por parte de colonos en Cisjordania”.

“Seguimos instando a ambas partes a que tomen las medidas para una desescalada que alivie las tensiones que se han intensificado últimamente”, expresó Price.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories