HomeinternacionalesLíder republicano en el Senado sale del hospital al que ingresó por...

Líder republicano en el Senado sale del hospital al que ingresó por una caída

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 13 mar (EFE).- El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, de 81 años, fue dado de alta este lunes del hospital al que ingresó por una caída, pero deberá pasar por un centro de rehabilitación antes de regresar a casa.

El veterano político había sido ingresado el miércoles pasado por una contusión cerebral y la fractura de una costilla que sufrió al caer durante la celebración de un evento que tuvo lugar en un hotel de Washington.

“La recuperación por la contusión cerebral del líder McConnel avanza bien, por lo que fue hoy dado de alta del hospital”, anunció en un comunicado su representante de prensa, David Popp.

No obstante, el portavoz explicó que McConnell deberá pasar por algunas sesiones de fisioterapia en un centro de rehabilitación antes de poder regresar a su hogar.

El líder de los republicanos en la Cámara alta está “profundamente agradecido” por el apoyo médico y los deseos de recuperación que ha recibido, concluyó Popp.

Este senador por Kentucky es el legislador que ha sido más tiempo el líder de los republicanos en el Senado, desde 2007, y ha impulsado temas prioritarios para su partido, como lograr una amplia mayoría de jueces conservadores en el Tribunal Supremo, aprobar la reforma fiscal del expresidente Donald Trump y boicotear la agenda legislativa de los demócratas.

Actualmente, los demócratas tienen una ajustada mayoría en el Senado con un margen de 51 escaños frente a 49.

McConnell y Trump se distanciaron en diciembre de 2020, poco después de las elecciones presidenciales del mes anterior en las que Joe Biden derrotó al entonces presidente, tras el reconocimiento por parte del senador de la victoria del demócrata.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories