Homelas CarolinasColumbia SCLegisladores estudian comidas gratuitas para estudiantes K-12 

Legisladores estudian comidas gratuitas para estudiantes K-12 

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

(Foto: Shutterstock)

En un estado donde casi uno de cada cinco niños enfrentan inseguridad alimentaria, los legisladores de Carolina del Sur están explorando el costo de proporcionar comidas gratuitas a todos los estudiantes K-12.

Durante el año 2022, las estadísticas revelaron que casi dos tercios de todos los estudiantes K-12 calificaron para recibir comidas gratuitas o a precio reducido. Los defensores sugieren que esta iniciativa podría potencialmente ahorrar a las familias de Carolina del Sur con dos hijos aproximadamente $1,000 al año.

NECESIDAD

“Para mí, como madre, es difícil saber que 1 de cada 5 niños pasa hambre en este estado, y una buena comida en la escuela es a veces la única buena comida que reciben”, dijo María Reyes, del condado de Fairfield, miembro del comité exploratorio.

Si bien varias escuelas de alta pobreza en Carolina del Sur ya califican para un programa federal que cubre los costos de las comidas para todos los estudiantes sin requerir documentación de los padres, hay algunos planteles elegibles que aún no han participado en el programa.

CONSIDERACIONES

Además de considerar los aspectos financieros y logísticos de las comidas universales gratuitas, los legisladores están considerando trasladar la supervisión de los programas alimentarios al Departamento de Agricultura del Estado.

Se esperan recomendaciones del comité antes de que la legislatura se vuelva a reunir en enero de 2024.

Este año, los legisladores incorporaron una cláusula en el presupuesto estatal que exige que las juntas escolares participen en programas de almuerzo gratuito o presenten una resolución que justifique su decisión de no hacerlo. Además, la cláusula prohíbe a las escuelas negar comidas a los estudiantes debido a una deuda de almuerzo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories