HomeLocalesJacksonvilleLee Giat; Volando para apoyar la educación

Lee Giat; Volando para apoyar la educación

Date:

Historias Relacionadas

Cuando su padre murió en un accidente aéreo en el año 2020, comenzó una misión filantrópica para ayudar a estudiantes de escuelas en Latinoamérica y el Caribe.

< DonJuan Corzo | [email protected]
Foto credito: DonJuan Corzo & Lee Giat
Twitter: donjuanc

_______________________

Su papá era piloto y le enseñó a volar aviones desde su temprana adolescencia y, con esa habilidad, Lee decidió hacer una diferencia en la vida de jóvenes con limitados recursos en países considerados del tercer mundo. 

A finales de enero de 2023, el joven regresó al aeropuerto Cecil en Jacksonville, después de una travesía aérea por más de un mes desde el sur de Latinoamérica, para proveer recursos educacionales a escuelas en las materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, como se las conoce en inglés)

HISTORIA

La misión fue denominada con el acrónimo de “PASSAGE” (Providing Aid in Science for South America’s General Education), que en español significa “Brindando ayuda en Ciencia para la Educación General de América del Sur”.

“Antes que él falleciera, mi papá y yo volamos aviones un par de veces para ayudar áreas afectadas por huracanes como en las Bahamas y, por eso me inspiré para hacer esta misión más grande”, dijo Lee, cuya familia es de origen israelí.

El grupo también fue conformado por sus amigos Santiago Triana, un colombiano, y Kevin DeBruin, quién trabajó para la NASA, para ayudar a impulsar su misión que ha ayudado a más de 20,000 estudiantes y sus comunidades en países como Colombia, Argentina y Jamaica.

CONTRIBUCIONES

El proyecto filantrópico PASSAGE ha sido posible gracias a la contribución de entidades sin ánimo de lucro como: Southern Timing Foundation. Las donaciones para las escuelas también han llegado por parte de otras personas motivadas a apoyar esta la causa.

Las donaciones no son sólo útiles escolares, sino también artículos como microscopios y otras piezas tecnológicas que ayudan al desarrollo académico de los estudiantes en temas y materias complejas.

TRAYECTORIA

A pesar de solamente tener 24 años, Lee, se ha desempeñado como astrónomo con el Night Sky Network de la NASA; y, ha trabajado como presentador de temas planetarios en el Museo de Ciencias e Historia de Jacksonville (MOSH, por sus siglas en inglés). 

El joven, también aficionado al cine, espera continuar con su misión de ayuda a miles de estudiantes en otros lugares del Mundo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories