HomeEstados UnidosLatinos intercambian experiencias para abogar por sus derechos y metas

Latinos intercambian experiencias para abogar por sus derechos y metas

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Washington, 24 mar (EFE).- Organizaciones latinas en todo el país inician este viernes una semana de conversaciones y talleres sobre su rol como promotores y defensores de los derechos de esta comunidad, un segmento creciente y “cada vez más activo” de la población.

“Hay barreras significativas que impiden la participación de los latinos en el proceso democrático: el lenguaje, el conocimiento y la accesibilidad”, señaló en un comunicado Maite Arce, presidenta de la Hispanic Access Foundation, organizadores de las jornadas.

Las discusiones de esta semana “ayudan a romper esas barreras y a hacer que los latinos se familiaricen con abogar por sí mismos, sus familias y comunidades”, agregó Arce.

Las jornadas, que se desarrollarán tanto de manera presencial como virtual, abordarán diferentes temáticas, desde defensa de derechos civiles, salud, protección del medio ambiente y hasta periodismo ciudadano.

“Nuestra democracia depende de la disposición a comprometerse y hacer que se escuchen nuestra voces y las de las comunidades latinas a las cuales, demasiado a menudo, se les niega un lugar en la mesa donde se toman decisiones”, manifestó el senador demócrata por California Álex Padilla.

“En esta semana, hable, escriba una carta a su representante, encuentre una causa que para usted sea importante, una comunidad por la cual usted se preocupa y empiece a hacer un cambio”, añadió.

La apertura esta tarde del evento correrá a cargo de Arce y habrá un intercambio de ideas entre grupos de activistas.

Entre las organizaciones que harán sus aportes en estas conversaciones que se desarrollarán hasta el 30 de marzo figura EcoMadres, cuya presidenta Carolina Peña Alarcón describe como “una comunidad de padres, madres y quienes cuidan a otras personas, enfocada en soluciones equitativas que protejan la salud de las familias latinas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories