HomeEstados UnidosFlorida mantiene una tasa mensual de desempleo del 2,6 %

Florida mantiene una tasa mensual de desempleo del 2,6 %

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

Miami, 24 mar (EFE).- La tasa de desempleo en Florida se situó en febrero en el 2,6 % de la población activa, el mismo porcentaje que en enero pasado, mientras la de EE.UU. en su conjunto se colocó en el 3,6 %, según cifras oficiales divulgadas este viernes.

La gobernación del estado indicó que la tasa de desempleo de Florida ha disminuido 0,7 puntos porcentuales en doce meses y se ha mantenido por debajo de la de la nación durante 28 meses consecutivos desde noviembre de 2020.

En un periodo de doce meses hasta febrero de 2023, la fuerza laboral de Florida creció en 247.000 personas (2,3 %), 0,8 puntos más que el crecimiento nacional (1,5 %).

En febrero el sector privado agregó 34.800 puestos de trabajo a los existentes, un aumento de 0,4 puntos respecto al mes anterior.

El empleo en el sector privado continúa creciendo a una tasa anual del 5 %, según las autoridades.

“La economía de Florida sigue siendo la número uno en formación de nuevas empresas mientras aumenta nuestra fuerza laboral y crea empleos más rápido que la tasa nacional”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado.

DeSantis, que aun no desveló si competirá por la candidatura presidencial republicana en 2024 como todo parece indicar, aprovechó las buenas noticias económicas para criticar al presidente de EE.UU, el demócrata Joseph Biden.

“Mientras el gobierno federal continúa tambaleándose en temas clave como la inflación, Florida sigue teniendo los fundamentos correctos”, señaló en un comunicado

En febrero, el comercio, el transporte y los servicios públicos fueron los sectores que generaron la mayor cantidad de empleos, 12.800 nuevos puestos de trabajos (+0,7 %), seguidos por educación y servicios de salud, que agregaron 11.400 (+0,8 %), y ocio y hostelería, 10.700 (+0,8 %).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories