HomeinternacionalesLatino Daniel Hernández encara dura contienda por reñido distrito en Arizona

Latino Daniel Hernández encara dura contienda por reñido distrito en Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 29 jul (EFE).- Daniel Hernández, calificado como héroe por ayudar a salvar la vida de la congresista Gabby Giffords durante un intento de asesinato en su contra en 2011, busca ahora ser elegido al Congreso federal por el estado de Arizona.

Hernández, de ascendencia mexicana, enfrenta una dura contienda por la nominación del Partido Demócrata para representar al Distrito 6 en las elecciones primarias del próximo martes.

“Los demócratas debemos acercarnos más a la comunidad latina y hablar con ellos sobre los temas que les importan. A los latinos no sólo les importa la inmigración sino también otros problemas que los afectan como la economía, la salud, la educación de sus hijos”, dijo Hernández a Efe en entrevista telefónica.

El latino fue elegido a la Legislatura estatal en 2017 y asegura estar orgulloso de habar logrado trabajar en conjunto con la mayoría republicana para aprobar planes que han beneficiado a las comunidades.

Este tipo de cooperación entre ambos partidos es algo que Hernández asegura está dispuesto a seguir haciendo en caso de ser elegido al Congreso.

Hernández busca representar el recién establecido Distrito 6, el cual cubre parte de la frontera de Arizona y amplias zonas rurales.

El 25 % de los votantes son de origen latino, por lo que Hernández busca motivar su participación en las urnas.

Gran parte de esta área es representada actualmente por la congresista demócrata Ann Kirkpatrick. Es una región que constantemente ha cambiado de demócrata a republicana y viceversa.

Mantener este distrito bajo control demócrata es clave para que el partido siga manteniendo la mayoría en la Cámara de Representantes federal.

Sin embargo, Hernández debe primero enfrentar la elección primaria demócrata, y durante la campaña ha sido criticado duramente por la abogada Kirsten Engel, quien también busca la nominación.

Un anuncio de la campaña de Engel acusa a Hernández de haber estado ausente de la Legislatura de Arizona cuando se aprobó una ley estatal que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación.

“Ese día yo estaba en Washington D.C. cumpliendo con mi trabajo como legislador, reuniéndome con representantes del Departamento de Educación para obtener mejoras para nuestros estudiantes. No pueden culparme por hacer mi trabajo”, argumentó Hernández en su defensa.

El latino ganó reconocimiento nacional cuando, siendo un pasante en la oficina de Giffords, le proporcionó los primeros auxilios después de que un hombre armado le disparara a ella en la cabeza durante un evento público en Tucson.

En el lugar murieron seis personas y 13 más resultaron heridas.

Desde entonces Hernández ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a promover cambios a las leyes que regulan la venta de armas en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories