HomeEnterateLas ventas de vehículos en Puerto Rico cayeron un 8,67 % interanual...

Las ventas de vehículos en Puerto Rico cayeron un 8,67 % interanual en enero

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 9 feb (EFE).- La venta de vehículos en enero pasado en Puerto Rico disminuyó 8,67 % en comparación con el mismo mes del año anterior, informó este jueves el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa GUIA, presidido por José Ordeix, detalló que el mes pasado se vendieron un total de 9.505 unidades, en contraste con las ventas de enero del año pasado de 10.407.

“El mes de enero arrancó en línea con nuestras proyecciones de comportamiento de la demanda y la oferta”, dijo Ordeix en el comunicado sobre las ventas de vehículos el mes pasado.

“Seguimos cauteloso monitoreando este comportamiento, aunque reconocemos que es el primer mes del año y un solo mes no marca tendencia”, agregó.

Ante estas ventas, Ordeix dijo que “aún persisten los efectos de carencia de inventario de algunos modelos, lo cual afecta el comportamiento en la demanda y empezamos por igual a enfrentar algunos efectos macroeconómicos que afectan el comportamiento del consumidor como el tema del alza en las tasas de interés”.

Uno de los segmentos que obtuvo un mayor impacto en enero pasado con el mismo mes en 2022 fue el de Vanes, con una disminución de 51,18%, seguido por los segmentos de mini compactos y crossover con una baja de 48,67% y 26,69%, respectivamente.

Sin embargo, el segmento de Sport y Sport premium tuvo un aumento de un 31,82%, seguido por el segmento de sedanes compactos con un impulso de 13,71 %.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories