HomeEnterateEl inversor Nelson Peltz abandona guerra contra Disney tras reestructuración

El inversor Nelson Peltz abandona guerra contra Disney tras reestructuración

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 9 feb (EFE).- El conocido inversor estadounidense Nelson Peltz, que este año había puesto en marcha una campaña para tratar de entrar en la directiva de Disney e impulsar cambios, anunció este jueves que va a abandonar ese objetivo al considerar adecuada la reestructuración dada a conocer por el gigante del entretenimiento.

“Ahora Disney planea hacer todo lo que queríamos que hiciese”, dijo Peltz en una entrevista con el canal financiero CNBC, en la que dejó claro que su pelea con la empresa ha terminado.

El veterano inversor alabó las medidas anunciadas este miércoles por Disney, que incluyen la salida de 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costes que afectará a también los contenidos.

En total, la compañía espera ahorrar 5.500 millones de dólares y además reestructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento; y un tercero, dedicado al canal deportivo ESPN y la plataforma ESPN+.

Peltz, uno de los fundadores de la firma Trian Fund Management, había anunciado el mes pasado que iba a buscar el apoyo de los accionistas para ingresar en el consejo de Disney y, desde allí, forzar cambios en el negocio.

El veterano inversor, que en el pasado ha tenido éxito en varias peleas de este tipo con empresas en las que había invertido, era muy crítico con la gestión reciente de Disney, que ha atravesado unos meses complicados que llevaron en noviembre a que el consejo de administración despidiese al entonces consejero delegado, Bob Chapek, y lo sustituyese por Robert Iger, que había liderado la firma durante 15 años.

Iger dio a conocer ayer sus primeros cambios de calado para enderezar el rumbo de la empresa, aprovechando la presentación de los resultados trimestrales.

En los primeros tres meses de su año fiscal, Disney ganó 1.279 millones de dólares, un 16 % más interanual y mejoró su facturación un 8 %, pero registró unas pérdidas operativas de 1.100 millones de dólares en sus servicios de “streaming”, su gran apuesta reciente.

Iger, en otra entrevista hoy con CNBC, insistió en el que “streaming” es “el futuro” y se fijó como objetivo lograr que ese negocio sea rentable para finales de 2024, centrándose más en los ingresos y menos en aumentar el número de suscriptores.

Tras los resultados y los anuncios dados a conocer ayer tras el cierre bursátil, los títulos de Disney registraban este jueves sólidos avances en Wall Street.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories