HomeDeportesLas Sun amargan la gran noche de Candace Parker

Las Sun amargan la gran noche de Candace Parker

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Chicago (EE.UU.), 28 ago (EFE).- Las Connecticut Sun golpearon primero y triunfaron este domingo por 68-63 en su visita a las Chicago Sky para tomar ventaja 1-0 en la serie de semifinales de los ‘playoffs’ de la WNBA, lo que amargó la gran noche de Candace Parker, quien sostuvo a las locales con 19 puntos y 18 rebotes.

Había un gran ambiente en la Wintrust Arena de Chicago, que rozó el lleno para asistir al primer partido de esta serie al mejor de los cinco que pone en juego un billete para las Finales.

‘Recrown Skytown’, era el eslogan con el que las Sky, vigentes campeonas, saltaron a la pista para competir ante las Sun, pero se toparon contra unas rivales que a base de poderío físico y competitividad consiguieron tomar ventaja y hacerse con la ventaja de campo.

Fue un encuentro marcado por el equilibrio, sin grandes parciales, en el que la igualdad se rompió en el tercer período, cuando las Sun apenas concedieron doce puntos a las Sky.

Acabó triunfando el equipo de las Sun, en las que Alyssa Thomas selló un doble-doble de doce puntos y diez rebotes y en las que DeWanna Bonner brilló con quince puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. A ellas se sumó Jonquel Jones con doce puntos y nueve rebotes, y Brionna Jones con otros doce puntos.

Lo dieron todo las Sky en el cuarto período y, lideradas por una estelar Candace Parker, por momentos saborearon la idea de poder completar su remontada.

Parket, que acabó con un tremendo doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes, dominó en la pintura y también aportó cuatro robos y cinco asistencias.

Conectó tres triples y empató el partido en el 60-60, antes de que Emma Meesseman lograra otro para la ventaja 63-62 a falta de dos minutos para el final.

Sin embargo, las Sky se atascaron y no volvieron a anotar, ante unas Sun que lograron llevarse la victoria por 68-63 y tomar una valiosa ventaja en la serie.

El segundo partido se disputará, de nuevo en la Wintrust Arena, el próximo miércoles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories