HomeEnterateLas acciones de First Republic Bank se disparan un 23 % tras...

Las acciones de First Republic Bank se disparan un 23 % tras días de pánico

Date:

Historias Relacionadas

Biden da su apoyo a Netanyahu tras un ataque “sin precedente” y buscará respuesta del G7

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1.500 personas procedentes de...

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Miami, 13 abr (EFE).- Unas 1500 personas procedentes de...

Claudia Sheinbaum dice que geólogos mexicanos desarrollarán tecnología para extraer litio

Hermosillo (México), 13 abr (EFE).- La candidata presidencial del...

Nueva York, 21 mar (EFE).- Las acciones del castigado banco estadounidense First Republic se disparaban más de un 23 % en la mañana de este martes, durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street, tras varios días de profundas caídas como consecuencia de la tormenta que ha arreciado sobre la banca estadounidense y europea.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Hora y media antes del tañido de la campana de Wall Street, los títulos de First Republic subían un 23,89 %, después de que el lunes se hubieran hundido otro 40 %.

Este rebote coincide con un discurso de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el que aseguró que las autoridades están dispuestas a garantizar los depósitos de otros bancos en problemas como ya hizo con los malogrados Silicon Valley y Signature, que fueron intervenidos por el Gobierno hace dos semanas.

“Los pasos que tomamos no estaban enfocados en ayudar a unos bancos o unos tipos de banco específicos. Nuestra intervención fue necesaria para proteger el sistema bancario general de EE.UU. (…). Y se podrían justificar acciones similares si las instituciones más pequeñas sufren retiradas masivas de depósitos que presenten un riesgo de contagio”, dijo Yellen.

Una decena de grandes bancos estadounidenses acudieron la semana pasada al rescate de First Republic y le inyectaron 30.000 millones de dólares. Sin embargo, esta medida no convenció a sus clientes e inversores y sus acciones continuaron en caída libre.

El lunes, se conoció que el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, está liderando una nueva ronda de conversaciones con otros grandes bancos estadounidenses para intentar estabilizar la golpeada institución.

La subida de First Republic coincide con una revalorización general de los títulos de la banca regional del país y el fondo bursátil que reúne a entidades del sector, el SPDR S&P Regional Banking ETF, subía esta mañana un 4,27 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories