HomeEnterateDemandan a GEO Group por uso imprudente de desinfectante en cárcel de...

Demandan a GEO Group por uso imprudente de desinfectante en cárcel de ICE

Date:

Historias Relacionadas

Jalen Brunson renueva con los Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Jalen Brunson ha alcanzado...

Iglesias, Altuve y Candelario amenizan la fiesta latina en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Los maderos de José...

Colombia se entrena a puerta cerrada a dos días de la final

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La selección colombiana se...

Scaloni, con los 26 a su disposición para la final

Miami (EE.UU), 12 jul (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Biden vuelve a la campaña y se atrinchera en la candidatura: No me voy a ir a ningún lado

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Los Ángeles, 21 mar (EFE).- Un grupo de siete inmigrantes encabezaron una demanda contra GEO Group, que alega que la compañía usó de forma impudente un químico tóxico como medida para contener la covid-19 en un centro de detención de inmigrantes en California, informaron hoy sus abogados.

Los inmigrantes estuvieron detenidos en la pandemia de la covid-19 en el centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Adelanto, ubicado en el sur del estado , explicó Social Justice Legal Foundation (SJLF), que representa a los extranjeros en la querella legal.

La demanda asegura que el personal de GEO Group, encargado de la administración del centro de Adelanto, roció el desinfectante de amonio HDQ Neutral en el aire y en todas las superficies, incluyendo mesas, microondas, teléfonos, rieles, manijas de puertas, baños, duchas y lavabos, cada 15 o 30 minutos en las instalaciones del centro de detención.

La aspersión se realizó tanto en el día como en la noche subraya la querella presentada este lunes en el Tribunal de Distrito para el centro de California.

Estudios han demostrado que el uso inapropiado de este químico tiene efectos a corto y largo plazo en la salud, incluidos daños en la garganta y las fosas nasales, pérdida de la visión, problemas de la piel e incluso puede tener efectos adversos en el sistema reproductivo y de desarrollo.

“Mis ojos, nariz y garganta comenzaron a arder y el olor era tan fuerte que a menudo tenía demasiadas náuseas para comer”, explicó en un comunicado César Hernández, uno de los demandantes, sobre las reacciones que tuvo después que GEO comenzó a rociar el químico, cuando se declaró la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

En ese sentido, Pilar González Morales, abogada de SJLF, advirtió que no solo los demandantes fueron afectados por el desinfectante. Se estima que más de 1.300 personas detenidas en Adelanto fueron perjudicadas por el uso imprudente de este químico.

Por su parte la abogada de SJLF Vanessa Domenichelli explicó que GEO Group no solo usó imprudentemente el químico en contra de las instrucciones del fabricante “sino que intentó cubrir sus acciones mintiendo a las personas detenidas y a las entidades gubernamentales por igual”.

“En pocas palabras no se puede confiar en GEO Group para cuidar a las personas (detenidas)”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories