HomeinternacionalesLas 20 consultas más insólitas de los neoyorquinos al servicio de información

Las 20 consultas más insólitas de los neoyorquinos al servicio de información

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 9 mar (EFE).- El Servicio de Información de Nueva York celebró hoy su vigésimo aniversario publicando una lista con las 20 consultas más insólitas recibidas en sus dos décadas de existencia.

“Quiero informar sobre la presencia de un fantasma en mi ventana”, “Quiero denunciar a mi vecino por que saluda a todos los vecinos del edificio” o “¿Hay alguna ley que limite el número de veces que se puede tirar de la cadena del inodoro?” son algunas de las veinte preguntas de los ciudadanos elegidas por este servicio de información al que se contacta llamando al 311.

Las ha difundido en un breve comunicado bajo el título de “20 llamadas para recordar”, entre las que también se pueden leer consultas como: “¿Podría pasarme con un ufólogo?”, “Me gustaría poner una denuncia por ruido contra mi refrigerador”, “¿Puedo incluir a mi perro en mi declaración de impuestos?” o “¿Puede usted comprobar si mi novio está casado?”.

Según la Alcaldía, desde su creación en marzo de 2003, esta agencia ha recibido más de 525 millones de consultas a través de llamadas, textos, chats o Internet.

Sólo en 2022, el servicio de información fue contactado más de 35 millones de veces, según datos publicados hoy.

Las quejas que más se repitieron el año pasado fueron sobre aparcamientos ilegales, sobre el mantenimiento en edificios residenciales, ruidos vecinales o sobre vehículos bloqueando las vías.

“Desde su lanzamiento hace dos décadas, NYC311 se ha convertido en un recurso indispensable para los neoyorquinos que buscan presentar una queja por ruido, informar un problema de limpieza, saber si el estacionamiento en lados alternos está vigente y mucho más”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en un pequeño acto para celebrar el 20 aniversario del nacimiento de este servicio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories