HomeFarandulaLa Viola Davis más guerrera da un paso al frente con "The...

La Viola Davis más guerrera da un paso al frente con “The Woman King”

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Toronto (Canadá), 9 sep (EFE).- El estreno este viernes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés) de “The Woman King”, protagonizada por Viola Davis, ha abierto las quinielas de las candidaturas a los Óscar.

EFE/EPA/EDUARDO LIMA

“The Woman King”, la épica historia basada en hechos reales de un regimiento de mujeres en la África de inicios del siglo XIX, está dirigida por la directora estadounidense Gina Prince-Bythewood e interpretada en sus principales papeles por Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch y Sheila Atim.

La acción está situada en el año 1823 y se centra en las agojie, un regimiento de mujeres formado en el reino de Dahomey (actual Benín) para protegerlo de sus vecinos y las potencias europeas, principalmente portugueses, que buscaban esclavos en el corazón de África.

En obras pasadas, como “The Secret Life of Bees”, “Beyond the Ligths” o “The Old Guard”, Prince-Bythewood ya había elegido historias de heroísmo y empoderamiento de mujeres.

En esta ocasión, la directora estadounidense ha elegido a Davis, que encarna a la general de las agojie, para armar una historia que no retrata a los africanos como víctimas sometidas, sino como individuos dignos de admirar por sus acciones y logros.

Davis, que es la afroamericana que más nominaciones a los Óscar ha recibido y que ganó la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria en 2016 por su actuación en “Fences”, ha respondido al reto con una interpretación que ha iniciado las apuestas sobre las candidaturas de los premios de la Academia.

Ante el creciente runrún de la crítica sobre las posibilidades de la película en esos galardones, la actriz estadounidense no se intimida: “Se siente que es adecuado”, declaró Davis en una entrevista emitida este viernes por el programa de televisión ET Canada, cuando se le preguntó sobre los Óscar.

“He sido modesta toda mi vida. He minimizado mi poder, he minimizado mi feminidad, he minimizado todo. Pero esto se siente que es adecuado”, dijo Davis para añadir que con la calidad de los actores, la dirección y el guion, el filme “se merece los elogios”.

También este viernes se estrena mundialmente en TIFF “Butcher’s Crossing”, un wéstern basado en la novela del mismo título de John Williams, dirigido por el estadounidense Gabe Polsky e interpretada por Nicolas Cage, Fred Hechinger y Rachel Keller.

La crítica se ha mostrado sorprendida por la participación de Cage en la cinta de Polsky por tratarse del primer wéstern en la dilatada carrera del actor, en parte porque Cage ha deambulado en los últimos años por una innumerable lista de películas de escaso presupuesto y peor consideración.

Aun así, el actor, que este año ya estrenó “The Unbereable Weight of Massive Talent”, en el que da vida a un personaje que es una versión ficticia de sí mismo, ha conseguido convertirse en un artista de culto que en “Butcher’s Crossing” vuelve a ganarse el aplauso del espectador y la crítica.

En el filme, el “salvaje” Cage da vida a un cazador de bisontes que atrae a un joven sin experiencia en el negocio, interpretado por Fred Hechinger, para emprender una ambiciosa aventura por el oeste de Estados Unidos.

También hoy se estrenan en el festival de Toronto la española “Historias para no contar”, del director Cesc Gay, y “Vicenta B.”, del cubano Carlos Lechuga.

La primera es una comedia coral en la que el director catalán ha contado con la participación de José Coronado, Nora Navas, Javier Rey, Verónica Echegui, Chino Darín, Anna Castillo, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Alexandra Jiménez, entre otros.

Gay, que ha escrito el guion junto con Tomás Aragay, ha declarado que “Historias para no contar” es una comedia de cinco relatos “centrados en la vida sentimental de los protagonistas y contados con un humor muy ácido”.

Por su parte, “Vicenta B.”, en la que actúan Linnett Hernández Valdés, Pedro Martínez y Mireya Chapman, entre otros, se centra en Vicenta, una mujer cubana que es capaz de ver el futuro y comunicarse con los espíritus.

Tras su estreno en Toronto, “Vicenta B.” será exhibida en el Festival de Cine de San Sebastián donde competirá en el programa “Horizontes Latinos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories