HomeFarandulaCantante Nio García pide rescindir su contrato con disquera de Flow La...

Cantante Nio García pide rescindir su contrato con disquera de Flow La Movie

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 9 sep (EFE).- El artista puertorriqueño de música urbana Nio García pidió rescindir su contrato discográfico con la compañía AH Entertainment, Inc. en una demanda presentada en Florida (EE.UU.) por desacuerdos con la “autoproclamada” nueva presidenta de la compañía tras la muerte del productor José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie.

La demanda fue interpuesta este viernes en Tribunal Federal para el Distrito del Sur de Florida y ella se alega que Ilianes Ruiz, madre del productor fallecido en un accidente aéreo, “ha hecho todo lo posible para descarrilar la carrera musical de Nio García causando que la compañía incumpla sus obligaciones contractuales con el artista”, según un comunicado.

Dicha compañía, añade, fue liderada desde el 2016 por el aclamado productor ejecutivo Flow La Movie, quién catapultó la carrera artística de García, lanzando éxitos musicales como “Te Boté Remix” y “AM Remix”, entre otros.

El productor puertorriqueño Flow La Movie falleció en diciembre pasado en un accidente de avión ocurrido en Santo Domingo, República Dominicana.

En el accidente fallecieron también su esposa, Debbie Jiménez, y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, el más pequeño de tan solo 3 años, así como los tres miembros de la tripulación.

En la demanda se alega que, a raíz de la tragedia, la madre del productor se autoproclamó presidenta de AH Entertainment, Inc., además de única heredera de su hijo.

No obstante, continúa diciendo el comunicado, “al día de hoy no existe una Declaratoria de Herederos y la Sra. Ruiz pretende desheredar a la única hija sobreviviente del Sr. Hernández”, Keigelyan Hernández, quien actualmente “está luchando por su herencia, como la única heredera…”.

En la página en internet opencorporates.com aparece Ileanes Ruiz como directora, presidenta y agente de la compañía, que está domiciliada en Kissimmee, en el centro de Florida.

“La ley en el estado de la Florida establece que cuando no existe un testamento original, se presume que la persona que preparó el testamento, lo destruyó y/o lo revocó y se debe tratar la situación como si no existiera el testamento”, expresó en el comunicado el abogado de Nio García, Edwin Prado.

Durante los últimos años, García ha acumulado éxitos como “Te Boté”, “Jeepeta” y “Mírame”, entre otras canciones.

En 2021 fue galardonado con el Premio Lo Nuestro en la categoría Remix del Año con “Jeepeta Remix”, además de renovar con el sello Flow La Movie bajo un contrato millonario.

García es un cantante puertorriqueño de música urbana que en 2012 se unió a la compañía Flow Music, fundada y administrada por el productor DJ Nelson.

En 2013, su carrera trascendió en Latinoamérica al protagonizar la película “Reggaeton The Movie”, la cual está basada en ese género durante la década de 1990.

A mediados de 2015 fue contratado por la compañía Flow La Movie y en conjunto con Flow Music presentó su primer sencillo, “Infinitamente”.

Su carrera despegó con el éxito “Te Boté” (2018) junto a Darell, Casper Mágico, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny, el cual conquistó el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories