HomeEnterateLa Universidad de Puerto Rico sufre una serie de ataques cibernéticos

La Universidad de Puerto Rico sufre una serie de ataques cibernéticos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 19 abr (EFE).- El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) investiga este martes un ciberataque que dejó inoperante el sistema de AutoExpreso de peaje de vehículos, mientras todavía se trabaja para restablecer el servicio.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, señaló en conferencia de prensa que la población no debe temer por la seguridad de su información, ya que como dijo datos como las tarjetas de crédito permanecen encriptados.

García no dio detalles del ciberataque, pero dejó claro que el Ejecutivo no abonará la cantidad demandada por los responsables del chantaje para liberar el sistema.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, señaló por su parte que el sábado pasado se tuvo por primera vez conocimiento de problemas, por lo que hubo que sacar el sistema para darle mantenimiento.

El funcionario indicó que este lunes se confirmó oficialmente el ataque contra AutoExpreso.

González sostuvo que ya notificó al PRITS (Puerto Rico Innovation and Technology Services) los problemas y que el FBI le contactó para conocer detalles relacionados con los hechos.

Ngai Oliveras, responsable de seguridad del Gobierno, dijo que el ciberataque podría estar relacionado con la invasión de Ucrania, sin dar más detalles.

El gobierno no cobrará multas por la falta de recargo en los sistemas hasta que se resuelva el problema, para el que no hay fecha.

En relación con estos hechos, la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó este martes de que fue objeto de una serie de ataques cibernéticos durante los pasados días dirigidos a limitar la disponibilidad de servicios, pero sin consecuencias que afectaran a los usuarios del sistema.

“La UPR, como cualquier otro tipo de organización gubernamental o privada, está continuamente expuesta a estos ataques cibernéticos”, dijo en un comunicado la presidenta interina de la entidad educativa, Mayra Olavarría.

“Lo importante es que contamos con las herramientas de seguridad necesarias para identificarlos y atenderlos de forma rápida y efectiva”, indicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories