HomeFarandulaLa SIP pondrá fin en Madrid a tres años de reuniones virtuales...

La SIP pondrá fin en Madrid a tres años de reuniones virtuales por covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 27 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami (Florida), está recibiendo inscripciones para su 78 Asamblea General, que se celebrará en Madrid (España) del 27 al 30 de octubre próximos y que marca el retorno a las actividades presenciales luego de tres años de reuniones virtuales a causa de la pandemia de coronavirus.

La organización hemisférica se encuentra preparando “un programa con grandes atractivos y personalidades” para la reunión, que cuenta con el apoyo de instituciones de la prensa española, señala un comunicado divulgado este miércoles.

Los delegados obtendrán un descuento del 10 % de los pasajes aéreos desde su lugar de origen con destino a Madrid y emitidos en la web www.iberia.com, sitio de la aerolínea española, colaboradora oficial de la SIP.

Está previsto que la Asamblea General comience el jueves 27 de octubre a las 9:00 de la mañana, hora de España.

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado; la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y Felipe Cabrales, gerente general de Prisa América, han confirmado sus presentaciones en un panel sobre las audiencias internacionales y el idioma español.

Por su parte, el presidente de Agence France-Presse (AFP), Fabrice Fries, presentará su nuevo libro “El control de lo falso. Desinformación: hora de luchar”.

La agencia de noticias Europa Press patrocinará una cena y la entrega de los Premios SIP a la Excelencia Periodística 2022, cuyos ganadores serán anunciados oficialmente el próximo martes 2 de agosto.

Otra de las cenas, patrocinada por Protecmedia, se realizará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y la Agencia EFE patrocinará también una cena en el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid.

El programa incluye varios paneles sobre libertad de prensa, en especial sobre la situación en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además, otras conferencias versarán sobre las relaciones entre los medios y las grandes plataformas digitales respecto a las leyes de derechos de autor y competencia, así como la retribución por el uso de contenidos periodísticos.

Esta será la tercera vez que la SIP realiza su reunión anual en la capital de España. Antes lo hizo en 2008 y 1992 con la participación de importantes figuras de la literatura hispanoamericana, incluyendo dos Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

La SIP celebró su 75 Asamblea General en octubre de 2019 en Miami, Estados Unidos. Desde entonces, la organización ha realizado otras dos asambleas generales y tres reuniones de mitad de año a través de presentaciones virtuales.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental. EFE

emi/arm

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories