HomeFarandulaDrama sobre hermanas que huyen de Siria abrirá el festival de cine...

Drama sobre hermanas que huyen de Siria abrirá el festival de cine de Toronto

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 27 jul (EFE).- “The Swimmers”, sobre dos hermanas que huyen de Siria basado en una historia real, sera el film que abrirá la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se iniciará el 8 de septiembre.

Dirigido por la directora galesa de origen egipcio Sally El Hosaini, la película está protagonizada por Manal Issa y Nathalie Issa, que dan vida a Sara y Yusra Mardini, dos hermanas que en 2015 escaparon el conflicto civil en Siria y cruzaron de Turquía a Grecia en una patera.

Las dos hermanas, que eran nadadoras, se arrojaron al agua cuando la embarcación empezó a hundirse para intentar salvar a los otros ocupantes de la patera.

Yusra participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 mientras que Sara regresó a Grecia para ayudar a otros refugiados que llegaban al país. Las autoridades griegas detuvieron posteriormente a Sara, que ha sido acusada de tráfico de personas por ayudar a refugiados en la isla de Lesbos.

El consejero delegado de TIFF, Cameron Bailey, declaró este miércoles en un comunicado que el film de El Hosaini le conmovió profundamente y que está encantado con que la apertura del festival honre este año “a aquellos que arriesgan todo para lograr una vida mejor y más segura”.

Por su parte, El Hosaini dijo estar “eufórica” por la elección de “The Swimmers” para abrir este festival, uno de los más prestigiosos del mundo.

“Que honor y privilegio abrir TIFF con la inspiradora historia real de las hermanas Mardini”, dijo la directora nacida en Gales de padres egipcios y que pasó parte de su infancia en El Cairo.

El Hosaini añadió que Toronto, una ciudad considerada como una de las más multiculturales del mundo, “es el lugar perfecto” para el estreno mundial del largometraje que “eleva la visibilidad y las voces de los refugiados”.

El Festival de Toronto se celebrará entre el 8 y el 18 de septiembre y entre otros estrenos contará con el de la última película de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, un drama inspirado en la niñez del cineasta.

La organización de la muestra también ha anunciado el estreno mundial de “The Woman King”, inspirada en la historia real de una unidad de mujeres guerreras que en el siglo XIX protegió el reino africano de Dahomey y que está protagonizada por la actriz estadounidense Viola Davis.

Otros filmes que serán estrenados este año en TIFF son “Catherine Called Birdy”, de Lena Dunham; “My Policeman”, de Michael Grandage; “Bros”, de Nicholas Stoller; y “On the Come Up”, de Sanaa Lathan.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories